Después de darse a conocer el video donde José Dossetti somete y ahorca a su hermana, Mónica Dossetti, quien lleva 14 años con esclerosis múltiple avanzada, rompió el silencio de todo lo que hay detrás de esta agresión que ha lo ha llevado a dejar de cuidar a la actriz por una restricción por parte de la Fiscalía General del Estado de Morelos.
Aclaró por qué reventó su paciencia contra la actriz de 56 años. “Habemos muchas personas en esas circunstancias, tratando a gente enferma, enojada; casi no hay enfermos que no maldigan su condiciones de enfermos y se preguntan: 'Por qué a mí Dios mío, yo me porté bien, fue buena hija, hermana, actriz de esmero, no faltaba, tenía méritos muchos'”, dijo en exclusiva a Multimedios TV.
- Te recomendamos José Dossetti habla sobre intento de estrangulación: "no me perdono" Famosos
En ese sentido, explicó que la grabación sucedió hace dos meses y no usó una cuerda como se ha dicho. “Se dice por ahí que con lo que la amenazo y la tengo del cuello es una cuerda, no es una cuerda es un trapo de cocina… tenía el trapo porque estaba sirviéndole el desayuno”, señaló el hermano de Mónica.
Además, en esa misma grabación se nota que intenta besarla, sin embargo, no es como parece en el video. “Si tuve un acercamiento con ella a manera que tenga la lectura de quererla besar, muchas veces le hablé al oído, me acerqué y le decía algo, pero nada más”.
Ahora que no puede acercarse a su hermana mientras la Fiscalía resuelve el caso si es culpable de violencia familiar - aunque no hay una demanda por parte de la actriz que hace tres años perdió la exclusividad que tenía en Televisa -, su familia lo apoya en todo momento porque saben las circunstancias en las que viven; este momento quienes la cuidan es su mamá y otra de sus hermanas.
Asimismo, negó que su hermana, en su desesperación de estar postrada en una silla de ruedas sin poder hacer nada, ha pensado en el suicidio. “Nunca de ninguna manera, tiene mucha depresión, tristeza pero no tiene ganas de morir”.
Foto: Especial
Por lo pronto, el caso ha cambiado porque Mónica Dossetti ya recibe ayuda básica por parte del DIF de Morelos como batas, pañales, chanclas y por parte de una fundación del comunicador Jorge Garralda medicinas.
José Dossetti sabe que no tiene el perdón de nadie y ha dicho que preferiría morirse, sin embargo, ahora que ya recibe ayuda psicológica quiere recuperar su honorabilidad. “Quiero rescatar mi honorabilidad si, el acto lo cometí, es gravísimo, no tengo justificación alguna, pero mala intención no tuve”.
Pepe Cabello, quien difundió el video, es su amigo con quien trabajó años haciendo telenovelas, sin embargo, no hizo esto por deberle algo, fue porque lo corrió de su casa que le rentaba. Además, él fue quien le recomendó poner la cámara en la sala de su casa para vigilar las 24 horas a su hermana.
“Es una aplicación en mi celular y también este señor tenía la misma aplicación en el suyo y lo sabíamos; los dos la teníamos en observación por si se cae o cualquier cosa, la cámara da aviso de movimiento cuando algo pasa enfrente, le picó a ver que ofrecía hoy la cámara y se encontró con nuestra gritadera de la estrangulación”, apuntó Dossetti.
hc