La comediante mexicana Mónica Escobedo encendió las alertas entre sus seguidores luego de revelar que fue hospitalizada de emergencia y sometida a una cirugía para extirpar un mioma.
Con su característico sentido del humor, la también actriz compartió detalles de su estado de salud a través de una publicación en Instagram, donde agradeció el apoyo y relató la experiencia con total honestidad.
Mónica Escobedo compartió a través de sus redes sociales una serie de fotografías de su hospitalización en donde explicó que le extirparon un mioma de gran tamaño y con su característico sentido del humor celebró que no tendrá que 'cargarlo'.
“Ni yo sabía que esto iba a ser tan... tan grande en todos los sentidos. Al menos al mioma no le tengo que poner brackets ni pagarle el inglés. Ni cargarlo mientras se me acomoda todo por dentro”, escribió con humor la standupera, acompañando su mensaje con una foto desde el hospital.
Pese al tono ligero, Mónica confesó que el proceso fue duro tanto física como económicamente, pues reveló que gastó miles de pesos y pasó un par de "noches de mierd*".
“No voy a gastar más; fueron varios miles de pesos y dos noches de mierda, y ya. ¿Bendecida? Sí. Gracias por tanto cariño”, expresó.
Tras su publicación, cientos de seguidores le enviaron mensajes de ánimo, aunque la comediante también enfrentó comentarios insensibles que la culpaban por su enfermedad, sugiriendo que se debía a que decidió no tener hijos o a que “guardaba emociones”.
En una publicación anterior, la comediante mencionó que ha recibido muchos comentarios a los cuales respondió con el siguiente relato.
“No es chiste, es observación. Cuando me pasó lo del mioma, la gente me decía cosas como: ‘Es que no quisiste tener hijos’; ‘tienes que perdonar a tus ancestros’. Siempre me ha llamado la atención que a las mujeres con cáncer les dicen: ‘Es que ha de tener un rencor no reconocido, no dice las cosas, exprésate, grita lo que traes dentro’”, relató Escobedo.
La comediante también cuestionó el doble estándar de género en torno a la enfermedad, señalando que a los hombres rara vez se les atribuyen causas emocionales cuando enfrentan padecimientos graves.
“Tengo un amigo, hombre, con cáncer de seno. Y jamás nadie le dijo: ‘¿Ya perdonaste a tus ancestros? ¿Ya trabajaste la frustración?’ Nadie le preguntó: ‘¿Cuál fue, el derecho o el izquierdo? Porque el izquierdo es la mamá, eh’".
El mensaje de Mónica Escobedo generó una ola de apoyo entre colegas y fanáticos, quienes destacaron su valentía por hablar con humor y sinceridad sobre un tema que muchas mujeres viven en silencio.
Aunque no dio detalles adicionales sobre su recuperación, la comediante aseguró estar estable y agradecida, mientras continúa su proceso de sanación.
JCM