La policía de Seúl dio a conocer que el integrante de ASTRO, Moon Bin fue encontrado sin vida dentro de su residencia a la edad de 25 años. El cantante se encontraba promocionando su último proyecto musical y tenía fechas confirmadas para visitar México en 2023.
Por medio de redes sociales, la agencia del grupo ASTRO, Fangio, confirmó el fallecimiento del cantante surcoreano:
“El miembro de ASTRO, Moon Bin, nos dejó de manera repentina y se convirtió en una estrella en el cielo. Aunque no puede compararse con el dolor de la familia en duelo, los miembros de ASTRO están de luto en gran tristeza y conmoción”, se compartió en el comunicado.
- Te recomendamos Murió Moonbin, idol e integrante del grupo de K- pop ASTRO, a los 25 años Música
¿Quién fue MOON BIN de ASTRO?
Moon Bin nació el 26 de enero de 1998 en Cheongju-si, Corea del Sur. Estudió en el Hanlim Multi Art School donde se graduó en 2016. A diferencia de otros famosos del K-POP, Moon Bin utilizaba su nombre real para presentar su imagen pública.
El artista mostró varias facetas en su carrera al ser cantante, bailarín, actor, modelo y conductor de televisión. Sin embargo, su trabajo más conocido a nivel internacional fue su participación en el grupo de K-POP ASTRO.
Su debut en la industria del entretenimiento fue en 2004 como modelo infantil, formó parte de un programa de entrenamiento para estrellas juveniles y fue el miembro que más tiempo estuvo de aprendiz entre los miembros de ASTRO.
La hermana menor del cantante es Moon Su-ah del grupo Billie. Fue miembro de la agencia Fantagio Entertainment, compañía a la que pertenece la agrupación musical ASTRO, conformada por MJ, Jinjin, Cha Eun-woo, Rocky y Yoon SanHa.
Moon Bin reveló que participó en la composición de una de las canciones del último álbum que lanzó ASTRO, llamada Footprint. El artista mencionó que fue gracias al apoyo de sus compañeros que logró escribir su primera canción.
Por el momento, se desconoce la causa de muerte de Moon Bin. En el comunicado que compartió la policía surcoreana, se mencionó la posible realización de una autopsia para determinar la causa concreta de muerte.