En 2007, el cantante y compositor británico líder de The Smiths, Morrissey, se presentó en El Foro, de Tijuana, como parte de una etapa final de una de sus giras de aquel entonces.
En su libro biográfico, el cantante extranjero recordó aquella presentación, sin embargo, no con mucho gusto, ya que menciona que tras salir del recinto donde dio su concierto sufrió un intento de secuestro.
- Te recomendamos Morrissey confirma que padece DENGUE y pospone su concierto en México Música
Morrissey salió de su concierto para subir a su autobús, el cual lo llevaría hacía la frontera de Estados Unidos; de acuerdo con el cantante, tenían que hacer un viaje de al menos cuatro minutos, pero luego de 20 minutos en medio de una carretera oscura comenzó a sospechar lo peor.
“Mi guardaespaldas personal, que es de El Salvador, está más adelante, al lado del conductor, y comienza a ponerse duro y a exigir una explicación. El conductor se encoge de hombros y suda cosa mala. Hace un giro abrupto y repentino al coger la salida de la autovía y continúa internándose hacia las montañas”, redactó en su autobiografía.
Fue entonces que el líder de The Smiths pidió al conductor del vehículo que detuvieran el coche, sin embargo, él se negó: “¡Para el coche!”, gritó el cantante.
“Mi guardaespaldas le ordena que detenga el coche y yo salto del vehículo, que se pone en marcha de nuevo”, añade en su historia.
El cantante recordó una charla que tuvo con su mánager minutos después:
“¿Te das cuenta de que eso ha sido un intento de secuestro?”, dijo levantando la mirada hacia el mánager de la gira.
A pesar de que Morrissey incluye la anécdota en su autobiografía, John Wojas, vicepresidente de operaciones en San Diego de AEG Live, puso en duda la historia, dando a entender que todo podría tratarse de un malentendido.
“Un conductor llevaba a Morrissey de regreso a la frontera y el conductor no conocía el camino y se perdió”, dijo John Wojas, vicepresidente de operaciones en San Diego de AEG Live, empresa que copromocionó el concierto de Morrissey en Tijuana en 2007.
"Nunca escuché que fuera secuestrado. Sí escuché de Morrissey y su gerente que estaban furiosos porque lo que se suponía que era un viaje de 5 minutos tomó dos horas", agregó.
Más detalles aquíd
jk