El famoso creador de contenido estadunidense MrBeast puso una demanda en Estados Unidos para cerrar las cocinas detrás de su marca de comida MrBeast Burger, asegurando que se están concentrando mucho más en usar su marca para expandirse que concentrarse en la calidad de sus productos.
MrBeast demanda a cocina detrás de sus hamburguesas
Según reporta CNN, la demanda fue interpuesta ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York el pasado lunes, asegurando que la empresa llamada Virtual Dining Concepts "se centró más en expandir rápidamente el negocio (...) para su propio beneficio, no se centró en controlar la calidad de la experiencia del cliente y los productos de MrBeast Burger".
Según acusa, la mala calidad de dañó los ingredientes y a la marca, así como a la reputación del youtuber estadunidense, por lo cual asegura que tiene derecho a rescindir el contrato y a cerrar su negocio de hamburguesas.
La empresa de MrBeast solicita un juicio con jurado, regalías que asegura tener pendientes, una "contabilidad de todos los ingresos y gastos del negocio de MrBeast Burger", así como dejar de usar su marca, nombre e imagen.
El creador alega, asimismo, que la mitad de los restaurantes tienen menos de 2/5 estrellas y que la marca se extendió por Europa, Canadá, Tailandia, Singapur, México y Malasia sin permiso del youtuber.
"Si bien este negocio ha generado millones de dólares, MrBeast no ha recibido ni un centavo", aseguran.
Empresa responde a demanda
En un comunicado obtenido por el mismo portal, aseguran que la demanda fue una respuesta porque la compañía no aceptó un nuevo acuerdo con MrBeast, y que también presentará reclamos.
"Cuando VDC se negó a acceder a sus tácticas de intimidación para cederle más de la compañía, presentó esta demanda desacertada y sin mérito para socavar la marca MrBeast Burger y rescindir sus obligaciones contractuales existentes sin causa".
¿Cómo se piden las hamburguesas de MrBeast?
En 2020, tras el inicio de la pandemia, MrBeast contrató a la empresa con sede en Orlando (Florida) para crear un restaurante virual a través del modelo conocido como dark kitchen o cocinas fantasma; en éstas no se puede ir a comer físicamente, sino que están cerradas y únicamente se encargan de preparar alimentos para su reparto a través de aplicaciones (como Uber Eats, Didi Food, Rappi, etc.). En México, están disponibles.
caov