Muere el hijo de Gary Sinise, el 'teniente Dan' en 'Forrest Gump', a los 33 años de un raro cáncer

El actor estadunidense reveló que su hijo murió el 5 de enero, más de cinco años después de su diagnóstico.

Muere el hijo de Gary Sinise, actor de Forrest Gump | ESPECIAL
Javier Chávez M
Ciudad de México /

Gary Sinise, actor recordado por su personaje de el teniente Dan en la película 'Forrest Gump', dio a conocer la muerte de su hijo Mac, de 33 años, que luchaba contra "un cáncer muy raro".

En un comunicado publicado a través de sus redes sociales en el sitio web de la Fundación Gary Sinise, dijo que la familia estaba "desconsolada" y "lo estamos manejando lo mejor que podemos".

Forrest Gump | Especial

​Gary Sinise añadió en el comunicado que se sentía "bendecido, afortunado y orgulloso" de ser el padre de Mac.

Mac, cuyo nombre completo era McCanna Anthony Sinise, se graduó en la Escuela de Música Thornton de la USC y era un "baterista excepcional", dijo su padre.

Sinise dijo que le diagnosticaron cordoma en agosto de 2018 (un cáncer de crecimiento lento que se encuentra en tejido del interior de la columna vertebral), solo dos meses después de que a su esposa Moira le diagnosticaran cáncer de mama en etapa tres.

Su esposa entró en remisión y permanece libre de cáncer después del tratamiento. Sin embargo, el cáncer de Mac se extendió y "lo incapacitó cada vez más", escribió Sinise.

"Como padres, es muy difícil perder a un hijo. Mi corazón está con todos los que han sufrido una pérdida similar y con cualquiera que haya perdido a un ser querido". él dijo.
"Es desgarrador y tremendamente difícil. La lucha contra el cáncer de nuestra familia duró cinco años y medio y se volvió cada vez más difícil a medida que pasaba el tiempo".

Sinise, quien interpretó al teniente Dan Taylor en la película ganadora del Oscar de 1994, 'Forrest Gump', junto a Tom Hanks, dijo que a la familia extraña a Mac, tanto que les duele el corazón.

Pero añadió que se sintieron reconfortados al saber que ya no sufría y que estaban "inspirados y conmovidos por cómo lo manejó".

"Libró una dura batalla contra un cáncer que no tiene cura, pero nunca dejó de intentarlo".

Sinese, de 68 años, dijo que "un cáncer entre un millón" se origina en la columna y afecta a unas 300 personas en Estados Unidos cada año.

Llamó a su hijo "una inspiración increíble para quienes lo conocieron y lo amaron", y agregó: "Enfrentó su batalla con gracia, coraje y amor. Incluso con un revés tras otro, nunca dejó de vivir y aprender, crear y dar cariño".



JCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.