La reconocida actriz Glynis Johns, famosa por su clásico papel de la Sra. Banks en la película de Disney'Mary Poppins' falleció este jueves en la ciudad de Los Ángeles a los 100 años, así lo confirmó su manager Mitch Clem.
"Hoy es un día triste para Hollywood", dijo su manager Mitch Clem. "Ella es la última de las últimas del viejo Hollywood".
- Te recomendamos Mickey Mouse: ¿cuáles son los proyectos que se han anunciado del ratón por fuera de Disney? Espectáculos
Durante su carrera, la actriz se distinguió por ser alguien sumamente perfeccionista, ordenada y optaba por papeles multifacéticos, ya que hacer algo con lo mismo, le parecía poca cosa.
"En lo que a mí respecta, no estoy interesada en interpretar el papel en un solo nivel. El objetivo de una actuación de primera clase es convertirlo en realidad. Ser real. Y tengo que encontrarle sentido en mi propia mente para que sea real", dijo a The Associated Press en 1990.
Fue una actriz, bailarina y cantante sudafricana. Sus papeles más conocidos incluyen el de Winifred Banks en Mary Poppins (1964) de Walt Disney y el de Desiree Armfeldt en el musical de Broadway A Little Night Music (1973), por el cual ganó un Premio Tony como mejor actriz.
Además de actriz, Glynis fue pianista, bailarina y cantante; se ganó una nominación en los Premios Oscar a Mejor Actriz de Reparto, por su papel de 'Mrs. Firth' en 'The Sundowners', en 1960.
Dos años después, fue nominada a los Globos de Oro en la controversial película The Chapman Report por su papel de Teresa Harnis.
DAG