Milenio logo

Muere Humberto Yáñez, actor de 'Clase 406' y 'Las Razones del Mundo', película que representó a México en Cannes

El primer actor fue uno de los protagonistas de la cinta que representó a México en 2016 en el Festival de Cine de Cannes

Alexandra González
Ciudad de México /

El mundo del espectáculo mexicano está de luto tras el fallecimiento del actor Humberto Yáñez, conocido por su destacada participación en telenovelas y películas emblemáticas. 

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó su deceso, expresando sus condolencias a familiares y amigos.

"La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de nuestro socio intérprete Humberto Yáñez.
Actor con amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Se le recuerda por sus actuaciones en las producciones “El encanto del águila” y “Salvando al soldado Pérez”.
A sus familiares y amigos mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI.", escribieron en redes.


¿Quién fue Humberto Yáñez?

Humberto Yáñez fue un reconocido actor mexicano de cine y televisión que participó en más de 20 proyectos para la pantalla, incluidas películas y telenovelas. 

Nacido en 1941, Yáñez inició su trayectoria artística en 1987 en la telenovela "Rosa Salvaje", en la que dio vida al personaje de Isidro Vázquez. 

A lo largo de su carrera, también se le recuerda por sus actuaciones en producciones como 'El encanto del águila' y 'Salvando al soldado Pérez'.

Además de su trabajo en televisión, Yáñez participó en la película 'Las Razones del Mundo', que representó a México en el Festival de Cine de Cannes en 2016, uno de los eventos cinematográficos más prestigiosos del mundo. 

Trayectoria y principales trabajos

Desde su debut en 1987, Humberto Yáñez trabajó en distintos proyectos como 'El misterio de la casa abandonada' (1987), 'Cenizas y diamantes' (1990) y 'Yo no creo en los hombres' (1991). 

Sin embargo, su carrera despegó considerablemente gracias a la telenovela 'Clase 406' en su tercera temporada, donde actuó junto a personalidades como Michelle Vieth, Anahí, Aarón Díaz y Alfonso Herrera.

A lo largo de más de 30 años de trayectoria, participó en múltiples telenovelas y series, entre ellas:

  • Malibú (2021)
  • El corazón del volcán (2020)
  • Moronga (2018)
  • Sax-Off-On (2018)
  • Eco de trompeta (2018)
  • Las razones del mundo (2015)
  • Destino (2014)
  • Crónica de Castas (2014)
  • Botas de cocodrilo (2011)
  • El encanto del águila (2011)
  • Días de gracia (2011)
  • Salvando al Soldado Pérez (2011)
  • Somos lo que hay (2010)
  • Es como morirse (2009)
  • Vaho (2009)
  • Carretera del norte (2008)
  • El malogrado amor de Sebastián (2006)
  • Amor (2006)
  • Rencor (2005)




LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.