Chauncy Glover, periodista presentador y ganador de premios Emmy, murió inesperadamente a la edad de 39 años. La familia del conductor dio a conocer la noticia a la cadena de televisión KCAl News de Los Ángeles; sin embargo, no dieron a conocer las causas del fallecimiento del periodista.
Un integrante de su familia compartió un emotivo mensaje de despedida. "Nosotros, Sherry y Robert Glover, junto a toda nuestra familia, estamos devastados por la inimaginable pérdida de nuestro querido Chauncy", mencionó a través de un comunicado emitido por el noticiero donde participaba.
Durante el último año, fue co presentador de los noticieros de las 5 de la tarde y las 11 de la noche. Si bien su amor por el periodismo lo atrapó a temprana edad, Chauncy siempre se centró en las comunidades en las que sirvió, ya sea a través de sus historias o su divulgación.
Nacido en Athens, Alabama, en 1985, la pasión de Glover por el periodismo fue evidente desde muy joven. Estudió Periodismo Audiovisual, Música y Teatro en la Universidad de Troy, donde también obtuvo un título en Relaciones Públicas.
Su carrera televisiva comenzó poco después de graduarse en WTVM News Leader 9 en Columbus, Georgia. Más tarde ocupó puestos en CBS 47 y Fox 30 en Jacksonville, Florida, y WDIV Local 4 News en Detroit, Michigan.
En 2015, Glover se unió a KTRK ABC-13 en Houston, Texas, donde se desempeñó como presentador matutino de fin de semana antes de ser ascendido a presentador principal de la noche en 2018. En octubre de 2023, se unió al equipo de KCAL News en Los Ángeles, co presentando los noticieros de las 5 pm y las 11 pm en KCBS y KCAL.
“Era más que un hijo y un hermano: era un faro de luz en nuestras vidas y un verdadero héroe para su comunidad”, dijo su familia en un comunicado. “La compasión y la dedicación de Chauncy para ayudar a los demás, especialmente a través del Proyecto Chauncy Glover, cambiaron innumerables vidas e inspiraron a muchos jóvenes a perseguir sus sueños. Su talento, su calidez y su visión dejaron una huella en todos los que lo conocieron, y el mundo es más oscuro sin él”.
El repentino fallecimiento de Glover ha provocado una gran cantidad de homenajes de colegas y de la audiencia por igual, quienes lo recuerdan como un periodista dedicado y una persona compasiva comprometida a generar un impacto positivo en las comunidades a las que sirvió.
Le sobreviven sus padres, Robert y Sherry Glover, que residen en Madison, Alabama. La familia ha solicitado privacidad durante este momento difícil mientras se encuentran en los preparativos para su funeral.
Así despidieron a Chauncy Glover en el noticiero donde trabajaba
JCM