Kamilla Belyatskaya, una actriz rusa de 24 años, murió al ser arrastrada al mar por una ola gigante el viernes en un mirador popular en Koh Samui, Tailandia. El incidente ocurrió cerca de la zona rocosa debajo del mirador de Laad Koh en Moo 6, durante sus vacaciones.
La actriz estaba grabando un video en una colchoneta de yoga rosa sobre las rocas de la popular isla turística de Koh Samui en Tailandia, momentos antes de su muerte.
Unas imágenes impactantes muestran cómo Belyatskaya fue arrastrada por la corriente. Según la publicación local Khaosod English, la policía revisó las imágenes de las cámaras de seguridad y determinó que la mujer llegó al lugar en un automóvil rojo.
Luego se dirigió a una zona rocosa debajo del mirador con su tapete de yoga. Poco después, una fuerte y peligrosa ola la arrastró desde las rocas provocando su muerte. Belyatskaya, que residía en Novosibirsk, Rusia, estaba de vacaciones en Tailandia con su novio.
En imágenes impactantes, compartidas por medios de comunicación locales, se ve a la actriz de 24 años sentada en una colchoneta de yoga rosa cuando de repente es golpeada por una ola enorme.
Luego, Belyatskaya es arrastrada hacia el mar, dejando atrás solo su colchoneta rosa. En las imágenes se le puede ver luchando en las agitadas aguas.
Al parecer, un transeúnte siguió a Belyatskaya entre las olas para intentar salvarla, pero sin éxito. Los equipos de rescate llegaron solo 15 minutos después de que Belyatskaya fuera arrastrada al mar.
Sin embargo, los esfuerzos de rescate también se vieron obstaculizados por el mar turbulento, así como por el hecho de que las motos de agua y otros equipos habían sido trasladados al interior en previsión de una tormenta.
Se sabe que en las playas de Koh Samui ondeaban banderas rojas debido a las condiciones climáticas de la temporada de monzones, advirtiendo a las personas de no entrar al agua.
Chaiyaporn Subprasert, jefe del Centro de Rescate de Samui, dice que se instalaron sistemas de alerta en todas las playas de la isla.
“Durante la temporada de monzones, advertimos constantemente a los turistas, especialmente en zonas de alto riesgo como las playas de Chaweng y Lamai, donde las banderas rojas indican que no se puede nadar”, dijo Subprasert.
“Si bien el lugar del incidente no es una zona de baño sino más bien un mirador con vistas al paisaje, la víctima puede haber sido tomada por sorpresa por la oleada inesperada”.
Según varios informes, Belyatskaya había compartido un video en las redes sociales justo antes de morir en el que les contaba a los espectadores cuánto amaba las playas rocosas de Koh Samui.
JCM