Guillermo García Cantú es un reconocido actor de Televisa que se ha caracterizado por los grandes villanos a los que ha personificado en telenovelas mexicanas que se encuentra de luto pues el domingo se dio a conocer la muerte de su mamá, la señora Carlota Alicia Cantú Treviño.
Luego de darse a conocer la noticia, en redes sociales también se dio a conocer que Guillermo García Cantú no habría participado en el funeral ni habría acudido a ninguna ceremonia para despedir a su progenitora pues supuestamente llevaría algún tiempo distanciado de ella y de sus demás parientes.

La noticia del fallecimiento de la mamá del actor Guillermo García Cantú se dio a conocer a través de una esquela publicada en redes sociales, por Capillas del Carmen. Sin embargo, el actor no se ha pronunciado al respecto.
Según la publicación compartida, la señora Carlota Alicia Cantú Treviño fue velada el pasado sábado 22 de marzo a las siete de la noche mientras que ayer domingo 23 se hizo una ceremonia de cuerpo presente y una misa para darle el último adiós.
El evento religioso fue transmitido también a través de la cuenta de Facebook de Capillas del Carmen. Por lo que se confirmó que la mamá del actor habría muerto en Monterrey, Nuevo León debido a que esa es la ubicación del centro religioso donde fue despedida.
Carlota Alicia Cantú, la madre del actor Guillermo García Cantú, quien recientemente participó en la exitosa telenovela 'Las Hijas de la Señora García', era conocida como 'Tía Coty'.
Debido al video transmitido de las redes sociales de Capillas del Carmen se pudo observar que el actor Guillermo García Cantú no estuvo presente en el último día a su mamá por lo que han comenzado a las especulaciones sobre los motivos, por los cuales el actor haya decidido distanciarse totalmente de su mamá.
¿Quién es Guillermo García Cantú?
García Cantú inició su carrera actoral a los 25 años, debutando en la telenovela 'De pura sangre' (1985). Un año después, obtuvo su primer papel protagónico en 'El engaño' (1986), compartiendo créditos con Erika Buenfil. A partir de entonces, su presencia en la pantalla chica se volvió constante, participando en más de 20 telenovelas.
Entre sus trabajos más destacados se encuentran "Cuando llega el amor" (1990), "Marimar" (1994), "La intrusa" (2001) y "Amar otra vez" (2004). Sin embargo, fue su interpretación de villanos lo que lo catapultó a la fama.
En 2005, dio vida a Demetrio Rivero en "La madrastra", compartiendo créditos con Victoria Ruffo y César Évora. Un año después, encarnó al malvado Claudio Garza en la telenovela juvenil "Código postal". En 2008, participó en la exitosa "Fuego en la sangre", interpretando a Fernando.
García Cantú continuó su racha de villanos en telenovelas como "Camaleones" (2009), "Triunfo del amor" (2010), "La malquerida" (2014), "Lo imperdonable" (2015) y "Las amazonas" (2016).
En 2018 y 2019, sorprendió al público con un papel diferente en "Por amar sin ley", interpretando al abogado Alonso Vega. En 2020, retomó este personaje en una participación especial en "Médicos, línea de vida".
En 2023, García Cantú regresó a sus raíces de villano en la telenovela "El amor invencible", donde interpreta a Ramsés Torrenegro, un padre de familia con negocios turbios y conexiones peligrosas.
JCM