Muere Mario Ernesto Sánchez, reconocido actor de 'Miami Vice', tras una larga enfermedad

Nació en Cuba y emigró a Estados Unidos, donde tuvo una carrera activa en el mundo artístico, especialmente en la comunidad latina de Miami.

Muere Mario Ernesto Sánchez, reconocido actor de 'Miami Vice' | Especial
Ciudad de México /

El mundo del mundo y de la televisión se volvió a vestir de luto luego de que se diera a conocer la muerte del actor cubano Mario Ernesto Sánchez, a los 78 años, quien es recordado por su participación en la serie Only Fools and Horses. 

La muerte de Sánchez fue confirmada por su agente, quien reveló en un comunicado que había fallecido tras una larga enfermedad.

"Mario Ernesto Sánchez falleció hoy a las 3:03 de la madrugada como consecuencia de una larga y dolorosa enfermedad", informaron al Diario Las Américas.

¿Quién fue Mario Ernesto Sánchez?

Mario Ernesto Sánchez fue un actor y productor cubano-estadounidense, conocido principalmente por su trabajo en el teatro y la televisión. Nació en Cuba y emigró a Estados Unidos, donde tuvo una carrera activa en el mundo artístico, especialmente en la comunidad latina de Miami.

Es más reconocido por ser el fundador del Teatro Avante, una compañía teatral con sede en Miami que se dedica a promover el teatro en español. Además, fue el creador y director del Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami, uno de los eventos teatrales más importantes en lengua española en los Estados Unidos. Este festival ha servido como plataforma para artistas hispanohablantes de todo el mundo y ha jugado un papel fundamental en la promoción de la cultura hispana.

En televisión y cine, Mario Ernesto Sánchez también apareció en varios papeles, algunos de ellos en producciones de Hollywood. Un rol que muchos recuerdan es su participación en la serie Miami Vice y su aparición en la película Scarface (1983), donde tuvo un papel secundario.

DAG

  • Diego Almanza
  • diego.almanza@milenio.com
  • De la FES Aragón para el mundo. Periodista. Convencido de que la música siempre es la respuesta. Catador de conciertos y festivales

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.