El mundo de la actuación y del espectáculo se ha vestido de luto después de que se diera a conocer la muerte del actor Jaime Ortiz, quien era mejor conocido en el mundo artístico como Sammy.
Fue a través de las redes sociales de la Asociación Nacional de Actores que se informó el fallecimiento del reconocido actor.
Muere Sammy Ortiz
El actor conocido como Sammy Ortiz falleció el pasado 5 de febrero del presente año, según lo que informó la propia Asociación Nacional de Actores a través de sus redes sociales, donde dedicaron un mensaje en honor al artista.
“La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestro compañero Jaime Ortiz Oliver ‘Sammy Ortiz’, ocurrido el día 5 de febrero. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. QEPD”.
Rápidamente, la publicación se llenó de mensajes de sus seguidores, quienes despidieron al actor a través de la caja de comentarios.
¿Quién fue Sammy Ortiz?
Jaime Ortiz Oliver, mejor conocido en el mundo de la actuación y el entretenimiento como Sammy Ortiz, nació el 22 de octubre de 1937 y llegó a consolidarse como una de las figuras más emblemáticas del cine de acción en México.
Tuvo una carrera muy larga, de alrededor de cinco décadas, comenzando en los años setenta, y logró permanecer en producciones para cine y televisión a nivel internacional, aunque principalmente se desempeñó como doble de acción.
Sammy Ortiz participó en películas en las que destacó por sus capacidades y resistencia física, donde llegó a ejecutar escenas que requerían un alto grado de peligro, convirtiéndose en un referente entre los actores de acción.
Entre su filmografía de proyectos internacionales destacan títulos como Gringo mojado, Ghost Fever, One Man Out, Frida, The Pearl, 007: Spectre, L’Ultimo Squalo, Detrás del dinero, Man on Fire y Apocalypto, colaborando con equipos de renombre mundial.
Mientras que en el cine nacional también participó en cintas prestigiosas como Tempestad, El Chanfle, El giro, El pinto y el colorado, Okey, Mister Pancho, El color de nuestra piel, La mugrosita, La combi asesina, Golondrina presumida, Siete en la mira, La furia de la venganza, Matanza de judiciales, Ladrones de tumbas y Pelo suelto, consolidando su legado como una pieza clave del cine de acción nacional.