El deceso de Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, sacudió al país, pues el artista infantil marcó a varias generaciones con su música, sus programas en televisión y su picardía. Aunque el también llamado payasito de la tele nunca le tuvo miedo a la muerte, así lo reveló un video que Gerónimo Corona, uno de sus mejores amigos, compartió a través del programa De primera mano.
"Siempre festejamos cuando un niño o una niña nace, pero nunca festejamos cuando alguien muere. Hay que festejarlo también, porque nace a la vida eterna, que es más bonita que la vida terrenal", externó el conductor y cantante en la grabación.
- Te recomendamos Todos son bienvenidos: familia de ‘Cepillín' invita a despedir al payasito en funeraria Espectáculos
"Estamos de paso. Como decía mi padre, no me gustaría irme mañana, ni hoy ni pasado; me gustaría irme cuando él (Dios) diga", agregó.
Cepillín reveló que, en su tercer infarto, le dijo a su esposa, Aidé Guajardo, "lo que no le dije en los dos anteriores: 'Te encargo a los muchachos'. ¿Cómo me vería de malo, no? Pero no es que le dijera: 'Tengo miedo de entrar al quirófano'".
En el clip, filmado durante la pandemia, González Gutiérrez también externó que "no es que yo quiera convencer a la gente de que eso es mentira, sí existe, pero hay que estar suficientemente maduro para creer que estamos de paso".
"O sea, cuando dice la gente: 'Han muerto muchos', pues también fue por obesidad, diabetes, hipertensión, males del corazón, problemas de su cerebro, por su sistema linfático, circulatorio, etcétera".
"Yo creo mucho que es cuando el tiempo de Dios, se da. Y así va a ser conmigo: prefiero, si se puede pedir, infarto", agregó de forma profética el payasito de la tele.
yhc