Una mujerchina, identificada como Guan Yue, llamó la atención del mundo entero luego de que se dio a conocer que trabajó en 16 empresas a la vez, pero nunca fue a trabajar y aún así cobraba los sueldos.
De acuerdo con el medio South China Morning Post (SCMP), la tramposa salarial fue descubierta mientras solicitó un trabajo en otra empresa.
Ese también fue el momento en el que la arrestaron, después de que comenzó a tomarle fotos a las instalaciones para luego compartirlas en chats grupales de trabajo, mismos que utilizaba para engañar a sus múltiples empleadores, haciéndoles creer que estaba reunida con clientes.
El medio extranjero escribió que la estrategia de la mujer, para que ninguna empresa la descubriera, consistía en que Guan Yue tenía registros detallados en papel sobre información como títulos de trabajo, así como diferentes cuentas bancarias destinadas a cada lugar en donde estaba registrada.
Agregó que la joven no rechazaba ninguna oferta de trabajo; no obstante, cuando veía que posiblemente perdería alguno prefería vender sus ofertas de trabajo a otras personas, a cambio de comisiones.
Esta estafa laboral no sólo la utilizaba la joven, pues South China Morning Post explicó que su esposo, Chen Qiang, también hacia uso de ella: ambos "eran expertos en explotar reglas y leyes".
Hasta el momento se sabe que Chen fue acusado de 13 casos de arbitraje, pero en ninguno se le ha culpado de algo. El medio agregó que esta estafa ha sido desarrollada pro la pareja a lo largo de tres años, esto con el objetivo de reunir dinero para comprar una casa en el distrito de Baoshan de Shanghai.
Por trabajar en 16 empresas y cobrar en cada una de ellas, Guan fue arrestada por las autoridades del país extranjero: El monto total involucrado en el caso superó los 50 millones de yuanes, es decir más de 119 millones de pesos mexicanos.
APC