En mayo de 2005, ocurrió un accidente que cimbró a la comunidad artística del país y a la fecha sigue generando pesar en los involucrados: el que vivió el elenco de Solo para mujeres mientras grababan un video en motos sobre Periférico.
Este hecho, que quedó registrado en video, resultó trágico por la muerte de Édgar Ponce, y durante una entrevista para el podcast de Fernando Lozano, Latin Lover, quien estuvo presente ese día, recordó cómo ocurrió todo.
- Te recomendamos Latin Lover se arrepiente de haber conducido 'Muévete': "Deseaba que se acabará" Televisión
Primero, el ex luchador recordó: “Llegando al aeropuerto de México, Mayer dice ‘¿Quién sabe manejar moto? Porque vamos a grabar la entrada de un programa’, y todos le dijimos que sabíamos manejar moto”.
Latin señaló que esa noche, vestidos con gabardinas y lentes oscuros, iba por Periférico “a una velocidad de 60 kilómetros por hora, no más velocidad”.
Así fue el trágico accidente
“Iba una camioneta delante de nosotros y todos en fila para grabar la entrada de Otro Rollo (en realidad fue para No Manches, de Omar Chaparro), porque íbamos a ir de invitados en una semana, y un pen… por atrás nos atropella”, señaló.
El luchador detalló que por el impacto “fallece Edgar Ponce, un cuate que era muy buen actor, estaba empezando, y bailaba en el Womans, un antro. Fallece él ahí y otros integrantes más se lesionan: Marco Méndez, El Muñeco, Roberto Assad, Manuel Landeta”.
“A Poncho (de Nigris) ni a mí nos pasa nada, ni a Sergio ni a Lalo Rodríguez, y yo pensé que era Lalo el que se había estampado porque cuando agarramos las motos empezó a hacer caballitos, porque arrancamos de Televisa San Ángel, y le decía ‘Bájale la velocidad, vas a ocasionar un accidente’, atrabancado”, rememoró.
Al escuchar el impacto del carro con las motos, “dije ‘Este cab… se ensartó en la moto de algún compañero’, y volteo y veo cuerpos volando por el aire, yo le meto segunda, le acelero y me voy, si no me hubieran alcanzado los pedazos de las motos”.
Tras estos segundos del accidente, “nos paramos y había una nube de humo, el aceite de las motos por todos lados y se escuchaban muchos quejidos, voces que no las distinguías… No hallo las palabras para decirte, pero alguien se estaba despidiendo, Edgar Ponce”.
“Otros gritando de dolor, otros no podían ni hablar porque los levanto dos o tres metros de altura, cayeron y se sofocaron”, añadió.
Asimismo, Latin Lover describió cómo se encontró el cuerpo de Edgar: “Al retirar los cuerpos de ahí sin saber quién era quién porque había mucho humo, había un cuerpo que estaba boca abajo, con el pelo que le cubría la cara, y nada más se expandía el terreno asfaltico de sangre, y era Édgar Ponce”.
“Lo recuerdo y me da para abajo bien gacho”, reconoció el luchador.
Al poco tiempo del accidente, Solo para mujeres tenía una presentación en el Teatro Metropólitan, por eso “después de que lo sepultamos y que los demás compañeros estuvieron en el hospital, Mayer me marca… Yo me había regresado a Monterrey porque fue algo muy fuerte, cuando pasa eso me sentí tan mal que me vine, y me habla Mayer y me dice ‘Esto tiene que continuar y nada más para decirte que vas a estrenar’. A raíz de esa desgracia se abre una oportunidad para mí”.
El show resultó un éxito y Latin Lover fue vitoreado, y ya en el vestidor, “todos abrazándose y contentos, y yo estaba llorando”.
“Me dice Fernando Colunga ‘¿Qué pasó mi Latin, por qué está llorando? ¿No vio cómo lo aceptó la gente?’, pero al último pusieron una semblanza de Édgar y yo me quebré porque me identificaba mucho con él porque también bailaba para mujeres y no era actor, y yo tampoco. Aparte, yo decía que él era el que mejor bailaba de todos, porque sí bailaba muy bien. Me dio para abajo verlo ahí, recordar”, concluyó el famoso.
hc