James McCaffrey, actor, originario de Estados Unidos y reconocido por ser la voz que interpretó al personaje 'Max Payne' en la serie de videojuegos, y también conocido por la voz de 'Alex Casey' en en el videojuego Alan Wake 2 murió el domingo luego de una enfermedad.
McCaffrey fue diagnosticado con mieloma múltiple, de acuerdo al portal estadunidense TMZ, que dio a conocer por primera vez la noticia.
Los fanáticos de los videojuegos reconocerán la voz de McCaffrey como Max Payne, el brusco antihéroe de la popular serie de videojuegos de disparos. Dio voz a Max en todos los juegos del personaje: el videojuego original de 2001 "Max Pane", su secuela "Max Payne 2: The Fall of Max Payne" (2003) y la última entrega "Max Payne 3" (2012), para la que McCaffrey también proporcionó la captura de movimiento.
Dio voz al agente del FBI Alex Casey en el juego original "Alan Wake" en 2010 y en la secuela de este año "Alan Wake 2", que acaba de ganar el premio a la mejor narrativa, dirección de arte y dirección de juego en los Game Awards de este mes. McCaffrey también tuvo papeles en "Control" (2019) y "Alone in the Dark" (2008).
Aunado a su carrera como
actor de doblaje para videojuegos, James McCaffrey también también fue actor en series de televisión como
'Rescue Me'en donde interpretó el papel de
'Jimmy Keefe'entre el año 2004 y 2001
y en películas como 'American Splendor', 'Blind', 'The Big Take', entre otras más.“McCaffrey tuvo una exitosa carrera de 35 años en televisión y cine. Formado en el Actor’s Studio, nunca perdió su amor por la creación de personajes; sin embargo, su buena apariencia a menudo lo empujó hacia papeles de protagonista”, dijo su representante de acuerdo al medio TMZ.
En redes sociales, su amigo y actor Kevin Dillon fue una de las primeras personalidades en publicar sus condolencias sobre el deceso de McCaffrey.
"James McCaffrey tuvimos suerte de haberte conocido. mi mejor amigo te echaremos de menos".
JCM