La actriz Kathryn Kates murió en Florida por cáncer el pasado 22 de enero a los 73 años, informó su empresa representante Headline Talent Agency. Kates es recordada por encarnar papeles como Amy Kanter-Bloom en Orange Is The New Black, la contadora en Seinfeld o Marlene Simons en La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales.
Por medio de Instagram, dieron a conocer el deceso con un breve comunicado. "Nuestra poderosa @officialkathrynkates ha fallecido. Siempre será recordada y adorada en nuestros corazones como la poderosa fuerza de la naturaleza que fue. Le encantaba este oficio y tenía la paciencia suficiente para llenar 10 barcos. Un verdadero icono. Te extrañaremos", escribieron.
“Kathryn ha sido nuestra cliente durante muchos años y nos hemos acercado mucho más a ella en este último año desde que supo que su cáncer había regresado”, dice Headline Talent en un comunicado. “Ella siempre fue increíblemente valiente y sabia y abordó cada papel con la mayor pasión. La vamos a extrañar mucho", recupera Deadline.
Kathryn Kates comenzó su carrera en los años 80 con papeles secundarios. En la década de los 90, comenzó a hacerse de más trabajo, apareciendo en programas como Matlock, Caroline in the City o Lizzie McGuire.
Sin embargo, llegaron papeles emblemáticos en producciones como Shades of Blue (Sra. Saperstein) o los ya mencionados en Orange Is The New Black, la emblemática Seinfeld y La Ley y el Orden.
caov