Murió por cáncer Kathryn Kates, actriz de 'Orange Is The New Black' y 'Seinfeld'

La agencia representante de Kathryn Kates dio a conocer el deceso de la actriz de televisión.

Kathryn Kates (Instagram).
Ciudad de México /

La actriz Kathryn Kates murió en Florida por cáncer el pasado 22 de enero a los 73 años, informó su empresa representante Headline Talent Agency. Kates es recordada por encarnar papeles como Amy Kanter-Bloom en Orange Is The New Black, la contadora en Seinfeld Marlene Simons en La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales.

Por medio de Instagram, dieron a conocer el deceso con un breve comunicado. "Nuestra poderosa @officialkathrynkates ha fallecido. Siempre será recordada y adorada en nuestros corazones como la poderosa fuerza de la naturaleza que fue. Le encantaba este oficio y tenía la paciencia suficiente para llenar 10 barcos. Un verdadero icono. Te extrañaremos", escribieron.

Kathryn ha sido nuestra cliente durante muchos años y nos hemos acercado mucho más a ella en este último año desde que supo que su cáncer había regresado”, dice Headline Talent en un comunicado. “Ella siempre fue increíblemente valiente y sabia y abordó cada papel con la mayor pasión. La vamos a extrañar mucho", recupera Deadline.

Kathryn Kates comenzó su carrera en los años 80 con papeles secundarios. En la década de los 90, comenzó a hacerse de más trabajo, apareciendo en programas como Matlock, Caroline in the City o Lizzie McGuire.

Sin embargo, llegaron papeles emblemáticos en producciones como Shades of Blue (Sra. Saperstein) o los ya mencionados en Orange Is The New Black, la emblemática Seinfeld y La Ley y el Orden.

caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.