Museo Casa Azul Frida Kahlo desmiente a Madonna; niega que la cantante haya usado prendas de la artista

La respuesta del Museo Casa Azul que alberga obras de arte y objetos personales de Frida Kahlo fue contundente al negar que la reina del pop haya utilizado prendas de Frida Kahlo.

Madonna es desmentida por el Museo Casa Azul de Frida Kahlo | ESPECIAL
Ciudad de México /

Madonna, la reina del pop, quien profesa una enorme pasión por la pintora Frida Kahlo, es una de las pocas coleccionistas de la obra de la artista mexicana mejor cotizada en el mercado del arte, en el pasado mes de abril estuvo en México en su Celebration Tour.

La cantante publicó en sus redes sociales apenas este lunes 20 de mayo, que visitó el Museo Casa Azul Frida Kahlo, donde dice que tuvo la oportunidad de leer los diarios de la pintora mexicana, sus cartas, mirar sus fotografías que nunca había visto, pero lo que alertó a los mexicanos es que asegura que se pudo poner la ropa y las joyas de la esposa de Diego Rivera.

Madonna es desmentida por el Museo Casa Azul de Frida Kahlo | ESPECIAL

Madonna escribió un mensaje que acompañó de 10 fotografías, en donde aparece portando una blusa verde bordada con un collar plateado, en otra se muestra con un vestido blanco bordado con motivos multicolores, cubriéndose con un rebozo, un sombrero y guantes; además comparte imágenes donde está Frida Kahlo (1907-1954) y al parecer cartas de la pintora, junto a un collar, y en otra fotografía se observan un par de zapatos negros con un anillo al lado.

“Un hermoso recuerdo -visitando la casa familiar de mi Musa Eterna -Frida Kahlo en la Ciudad de México.
“Para mí fue mágico probarme su ropa y sus joyas, leer sus diarios y cartas y mirar fotos que nunca había visto antes”.

​Museo Casa Azul de Frida Kahlo reacciona a la polémica generada por Madonna

La respuesta del Museo Casa Azul que alberga obras de arte y objetos personales de Frida Kahlo, en un entorno que evoca la intensa conexión con la cultura mexicana, se dio hasta ya entrada la noche, a través de un comunicado, asegurando que la cantante estadunidense no visitó la Casa Azul, donde nació y vivió Frida Kahlo, por más de 36 años, y que tampoco los atuendos con los que fue aparece fotografiada Madonna, incluidas las fotos y objetos publicado en sus redes sociales “no pertenecen o forman parte de la colección de la Casa Azul”.

Subraya el documento que “Madonna por tiempos en su agenda, no logró visitar la Casa Azul en su reciente visita a México, sin embargo, tuvimos la oportunidad que sus familiares y staff pudieran disfrutar del museo”.

Dicho lo anterior, indica la información oficial que “la colección de las prendas y joyas de Frida que resguardamos, están sujetas a estrictas medidas de conservación y son exhibidas en el museo, no siendo prestadas para uso personal. Estas políticas aseguran que el legado de Frida Kahlo se preserve intacto para las futuras generaciones”.

Agrega: “nos enorgullece que Madonna encuentre inspiración en Frida Kahlo y lo comparta en sus plataformas, lo que sin duda ayuda a difundir la riqueza de la cultura mexicana. Expresamos nuestra gratitud hacia Madonna por su dedicación en celebrar y perpetuar el legado de Frida. La profunda admiración de la cantante por Frida resalta la relevancia continua de la artista y también subraya cómo su influencia trasciende culturas y fronteras, inspirando a admiradores globales”.
“Apreciamos la comprensión de todos nuestros visitantes y medios de comunicación, y reiteramos nuestro compromiso con la protección y la promoción del patrimonio cultural. La Casa Azul además de ser un museo, es una narrativa viva de relatos y recuerdos. Cada rincón susurra historias del pasado y cada espacio refleja la esencia de Frida Kahlo. Extendemos una invitación abierta a todos aquellos que son inspirados por Frida para explorar este emblemático espacio y a vivir una experiencia tan única y memorable como la propia Frida”.

Hay que recordar que Madonna es una de las contadas personas que en su colección tiene dos pinturas de Frida Kahlo: Mi nacimiento y Autorretrato con mono, de acuerdo con el sitio Robb Report. 

Las cuales, por cierto, no accedió a prestar cuando en México, en el Palacio de Bellas Artes se organizó la gran exposición retrospectiva de Frida Kahlo 1907-2007, conformada por 353 piezas, entre pinturas, dibujos, óleos, manuscritos, cartas, grabados y más de 100 fotografías.

JCM


  • Leticia Sánchez Medel
  • letymedel@yahoo.com.mx
  • Reportera cultural, cursó la maestría en Periodismo Político, es autora de tres libros sobre la historia inédita del Cervantino.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.