Natalia Lafourcade es una de las artistas mexicanas más queridas y exitosas, conocida por grandes éxitos como "Hasta la Raíz", "De Todas las Flores" y "Tú Sí Sabes Quererme". Sin embargo, una de sus canciones más personales de la cantante es "Que Te Vaya Bonito, Nicolás".
Pocos fanáticos conocen la historia detrás de este emotivo tema y fue la misma Natalia quien compartió en el podcast de Álvaro Cueva, "La Cueva de Álvaro", el proceso de creación de esta canción, la cual nació a raíz del fallecimiento de su sobrino Nicolás.
- Te recomendamos Kali Uchis y su proceso en 'Orquídeas'; "Las expectativas sobre nosotras son más altas que las de un hombre blanco" Música
Natalia Lafourcade revela la historia detrás de 'Que te vaya bonito Nicolás'
En una emotiva entrevista en el podcast de Álvaro Cueva, "La Cueva de Álvaro", Natalia Lafourcade compartió la desgarradora historia detrás de una de sus canciones más personales, "Que Te Vaya Bonito, Nicolás".
La cantante honró la memoria de su sobrino en su podcast "De Todas las Flores", donde, en compañía de su hermana, rememoraron la vida del joven.
"Lo verdaderamente importante son las relaciones humanas. ♥️ Así decía Nicolás mi sobrino quien al tiempo en que partía de este mundo dictaba desde el más allá esa bella canción con la que cerramos el disco 'De todas las Flores', escribió en Instagram.
La cantante reveló que su sobrino Nicolás falleció al caer de una montaña y de manera poética, Natalia recordó las palabras de su sobrino, quien solía decir que "solo a las montañas le entregaría su alma". Trágicamente, el joven murió al resbalar de un risco
"Nicolás fue mi sobrino y mi sobrino cayó de la montaña y él decía solo a ella le entregaría mi alma y él resbaló, cayó de un risco y partió en medio de árboles, el río, en medio de picaflores que lo acompañaron", reveló.
Natalia también recordó cómo su hermana y el padre de Nicolás describieron el momento en que encontraron su cuerpo, rodeado de árboles, picaflores y colibríes. Además, mencionó que la canción llegó justo en medio de la búsqueda de su sobrino.
"Hablaban de cómo él... su cuerpo estaba rodeado de picaflores, de pájaros colibrí... esa fue la última canción que compuse (Que te vaya bonito Nicolás) y siento que en el momento en que llegó esta canción fueron esos días en que no podían encontrar en cuerpo de Nicolás"
Natalia Lafourcade le cantó a su sobrino mientras él "partía a otro plano"
Para Lafourcade, esta canción no fue solo una composición o un homenaje a su sobrino, sino un dictado del alma de Nicolás, quien, según la intérprete, deseaba que este tema fuera cantado por sus seres queridos mientras "él partía a otro plano".
"Yo siento que esa canción fue un dictado y fue para que sus seres amados, su mamá, sus hermanos, su pareja Nicole, yo siento que él quería que ellos le cantaran esta canción mientras su alma se elevaba a otro plano"
"Que te Vaya Bonito, Nicolás" se ha convertido en un homenaje profundo y sentido, un tributo al querido Nicolás, quien partió demasiado pronto.
A través de su música, Natalia Lafourcade ha encontrado una manera de sanar y de ofrecer consuelo a quienes también han sufrido pérdidas, demostrando una vez más el poder transformador de la música.
Mira sus declaraciones aquí: