Natalia Téllez está a favor del lenguaje inclusivo, aunque no por eso ha estado exenta de equivocarse cuando se dirige a una persona no binaria, como la situación que relató en el más reciente programa de Netas divinas.
Primero, la también actriz explicó que “el elle son estas generaciones que dicen ‘No me identifico con un género, entonces soy elle’”.
- Te recomendamos Sabía que no era hombre ni mujer: Edie, primera persona reconocida como no binaria en Nuevo León Sociedad
Entonces recordó error al usar lenguaje inclusivo con una persona no binaria: “Me acaba de pasar: hice una película con un director que tiene una hije muy joven, de unos 12-13 años”.
“Yo intento… Estos temas me apasionan y creo que es futuro y la evolución, y sé que no se nada y diario voy a estar aprendiendo algo”, señaló.
Luego volvió a la anécdota: “Me dice: ‘Viene mi hija al set’ y me había platicado cosas padrísimas de esta chavita. Entonces llego y le empiezo a hablar como ella, y me dice de manera amable ‘Soy elle’”.
“Dije cosas en género femenino 3 mil veces y le dije: ‘De verdad perdóname’, como que le decía ella y luego corregía”, recordó Téllez.
Natalia dijo que la mejor manera de evitar estos errores es “Te digo como tú me digas”.
“No es tan complicado. Estamos educados así, pero justo volvamos a educarnos, que nos eduquen las nuevas generaciones, que esta niña de 12 me diga ‘No soy su hija’, considero que eso es aprendizaje para mí”, externó la conductora.
hc