En el más reciente programa de Netas Divinas, las conductoras conversaron sobre el reguetón, siendo una de las opiniones más destacadas la de Natalia Téllez, quien reveló qué aspectos no le gustan de esta música.
Este tema se abordó luego de que Paola Rojas le preguntó a Daniela Magún: “Tú que te subes a une escenario y de pronto el vestuario permite ver tu belleza, ¿consideras que eso te convierte en objeto sexual por cómo te están viendo o te empodera o qué pasa contigo por mostrarte así en el escenario?”.
“Me empodera. No me siento un objeto sexual en ningún momento, no siento una mirada de que alguien me quiera hacer daño o que solo estén viendo mis bub…, porque tampoco soy tan voluptuosa. Pero también entiendo ese lado de mamá de ver a una mujer que está perreando en el piso y quererle decir ‘No bailes así’, me da nervio, la quiero cuidar, la quiero proteger”, respondió la también integrante de Kabah.
Magún continuó: “Entiendo ese otro lado del miedo, del no querer escuchar esas letras. (…) Siento que hoy se viven dos mundos, mucho en las mujeres, totalmente separados por brechas generacionales”.
Entonces, Consuelo Duval dio su opinión: “Paly (su hija) es la maestra, creo que baila como diosa, pero lo que me emp… es la cara de los hombres de perversión; veo a mi hija bailando y de repente volteo y veo al güey, y es ‘No te expongas’”.
Ante esto, Nátalia Tellez comentó: “Está bien que ellas actúen sin miedo con la consciencia de dónde viven; sin olvidar de ‘Yo me siento empoderada y libre’, y el mundo el mundo sigue siendo violento, cosificador, sexualizante, denigrante”.
“Creo que necesitan mucha información para que este discurso de bailo y me empodero… Cuando la letra está diciendo ‘Baila perr…’, no me parece a mí empoderador”, agregó la también actriz.
Asimismo, Natalia señaló que “el hecho que ellas busquen en su cuerpo y en su ritmo, eso es bellísimo, pero la industria… Me pueden aniquilar por eso, la industria de la música urbana a mí no me parece empoderadora de la mujer”.
“Me encantan las chicas que están ahí, creo que hacen una gran labor, se necesitan más Anittas. Soy muy ignorante respecto del tema, pero viéndolo de fuera, como alguien que lo consume, tengo un gran conflicto con las letras; nunca me gustaría que Emi (su hija) bailara letras de ‘Baila perr…’”, dijo la conductora sobre qué no le gusta de esta música.
hc