Tras la polémica que generó por su pleito con Horacio Villalobos, la conductora Natalia Téllez volvió a dar de qué hablar por una revelación que hizo en el programa Netas Divinas: la crisis de ansiedad que sufrió tras intentar curar su insomnio - provocado por la pandemia - con gotas de CBD, un componente legal de la cannabis.
Pero antes de hablar sobre su crisis, las demás conductoras del programa contaron las adicciones que han adquirido durante esta emergencia sanitaria: Consuelo Duval dijo que ha estado comiendo muchos roles de canela, Daniela Magún señaló que ella se hizo adicta al celular, mientras que Paola Rojas confesó que tuvo una etapa donde sintió la necesidad de salir a correr con mucha frecuencia.
- Te recomendamos No es una guerra de bandos: Natalia Téllez ante polémica con Horacio Villalobos Espectáculos
"Tengo temporadas que no puedo dormir. Si tengo mucha chamba, que sé que al día siguiente tengo muchas cosas, en vez de descansar más, pienso: 'Ya no duermas, mana, porque está cabrón'. Y estoy acostada torturándome", dijo al principio la conductora.
Ante este problema, Téllez consultó a un amigo, quien le recomendó a otra persona que fabrica gotas con CBD, "que es una parte de la mariguana. Entonces traía mi gotero, me echaba mis gotitas, me dormía, trabajaba y según yo todo bien".
"Se acabó el gotero, pedí otro. (Ese día) llegué agotada, hecha mierda. Al día siguiente tenía las fotos para la telenovela de Carmen Armendáriz. Me tomé mi gotero, me metí a bañar y cuando salí dije '¿Me tomé las gotas?'. O sea, no el gotero entero, me refiero a la pipeta".
Tras esto, Natalia comenzó a sentirse mal: "Dije: 'Siento como ansiedad'. De que te preparas y todo para dormir, y el corazón y la mente... Dije: '¿Por qué estás tan alterada, Natalia? Pues no están sirviendo las gotas'. Y me di 3: a las 11 me tomé la primera, la segunda 11:30 y la última 12 y cacho.
¿Qué es el CBD?
La fundación española CANNA señala que el Cannabidiol, también conocido como CBD, es uno de los dos componentes cannabinoides más importantes de la planta de cannabis, que se encuentra en proporciones variables dependiendo de la cepa.Además, si bien esun compuesto que actúa en el sistema nervioso central y por lo tanto es psicotrópico, no tiene los efectos psicoactivos del THC.
"Fui al cuarto de tele porque no podía dormir, prendo la tele y digo 'Esa mujer se está saliendo de la pantalla'. En la piel, yo veía a Güero (su perro) y decía: 'Amigo, qué expresivo'. Estaba muy angustiada. (...) Le hablé a mi novio y le dije: 'Antonio, tomé un poco de CBD y me siento muy mal'", recordó la también actriz.
Entonces su pareja la fue a ver "y yo daba vueltas a la mesa. Entonces cayó a mi cabeza esta idea: '¿Qué tal si nunca vuelvo a estar normal?' Estuve toda la noche... el infierno en la Tierra. No dormí nada y al día siguiente llegué a las fotos de Carmen Armendáriz y yo 'No me hable nadie'".
yhc