Nicky Jam habla de su experiencia en la cárcel: “era el payaso de todo mundo”

"Hay gente que está adentro que cometió una estupidez, que de verdad no son malos", recordó el cantante en un programa de España.

Nicky Jam. (Instagram)
Ciudad de México /

Uno de los momentos más duros en la vida de Nicky Jam fue pisar la cárcel, algo que ocurrió en la primera década de los 2000, pero de esta experiencia el cantante de música urbana se llevó grandes aprendizajes. El principal: “disfrutar de la libertad. Uno a veces está afuera, en un parque, y como ya la tiene no sabe lo grande que es. Pero cuando estás adentro y te dicen lo que tienes que hacer a la hora que lo tienes que hacer, ahí te das cuenta de que la libertad es algo increíble”.

En entrevista para el programa español El Hormiguero, el artista señaló que también aprendió que “si hay alguien que tiene muchos años, por ejemplo, una cadena perpetua, no estar al lado de él, porque a él no le importa; es un consejo que me dieron: cuando ves a un tipo así que le dieron vida en la cárcel, aléjate porque si él sabe que vas a salir pronto va a hacer lo que sea para que te quedes”.

Yo era el payaso de todo mundo. No voy a decir que fui fuerte, estaba asustado desde que entré, pero lo que hacía era chistes a todo mundo, cantaba, improvisaba, conseguía hamburguesas, ayudaba a todo el mundo y eso me ayudó a mí”, dijo sobre cómo se desenvolvió en prisión.
Incluso cuando me fui la gente lloró porque se fue el payasito. Ellos se sentían que estaban libres porque tenían un cantante adentro, hacía unos conciertitos, hacíamos reunión con juguito de naranja como si fuera un trago”, agregó.

Además, Nicky externó que muchos presos “llega un punto donde se sienten que ya no son humanos, se sienten como animales, y toca recordarles que no, que somos humanos, que estamos encerrados porque cometimos errores”.

Para el cantante en la cárcel “hay mucha gente que quiere superarse. Hay gente que está adentro que cometió una estupidez, que de verdad no son malos, que por seguirle los pasos a un amigo están ahí dentro. Hay muchas otras cosas que de verdad no son buenas para hablar en la televisión”.

“Hay muchos muchachos que tú los ves afuera envalentonados y cuando entran les quitan esa hombría, porque hay unos que adentro que no tienen vida, no tienen pareja. Entonces ven a esos muchachos vulnerables, es feo”.

Por último, dijo que hay que entender “que hay que disfrutarse la libertad, hay que disfrutar esos principios que te enseña papá Dios, que te enseñan tus papás en tu casa”.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.