"¿Cómo no me di cuenta?": Nicole Eggert, actriz de 'Guardianes de la Bahía', habla de las señales de cáncer que omitió

La artista reveló que aunque las señales estaban ahí, no se dio cuenta de la gravedad.

Nicole Eggert fue protagonista de la famosa serie 'Guardianes de la bahía'.
Lorely Hernández
Ciudad de México /

Nicole Eggert, estrella protagónica de la exitosa serie 'Guardianes de la Bahía', fue diagnosticada de cáncer de mama carcinoma cribiforme en etapa dos hace un año y actualmente se encuentra en tratamiento para vencer la enfermedad. 

La actriz se cortó el cabello y reveló que su cuerpo está respondiendo bien al tratamiento de quimioterapia, además explicó que también se someterá a una mastectomía y reconstrucción. Pese a la delicada situación, Eggert se ha mostrado optimista. 

En sus redes suele compartir actualizaciones de su estado de salud y mensajes inspiracionales donde sugiere a quien la lea que aprovechen cada segundo de su vida, pues no saben cuando podrían arrebatárselas. 

¿Nicole Eggert no vio las señales del cáncer? 

Nicole, quien le daba vida a Summer Quinn en 'Guardianes de la Bahía', recientemente dio una entrevista al medio estadounidense Fox News en donde reveló que tardó en darse cuenta de que los síntomas que padecía eran por cáncer.

En ella explico que los síntomas que había experimentado los relacionó directamente con que podría haber estado entrando en la menopausia, y que su cuerpo en realidad solo estaba "adaptándose" al proceso, sin embargo, fue algo aún peor. 

¿Cuales fueron las señales que omitió?

La primera pista que pasó por alto fue un poco sutil, pues según la artista, su sujetador ya no le ajustaba correctamente como antes, pues seguía "moviéndose" constantemente, es decir, ya no le quedaba bien.


Te recomendamos...
Nacen los bebés de Mia Marín, pero siguen hospitalizados; así lo dio a conocer la estrella de OnlyFans: VIDEO

Nicole explicó que pensó que era un fenómeno usual"Lo que pensé fue que el tejido mamario siempre está creciendo y cambiando y, como mujeres, nuestros senos se mueven y la gravedad actúa sobre ellos y todo eso. Así que lo atribuí a eso"Sin embargo, explicó que lo que en realidad estaba pasando era que "el tumor estaba ocupando más espacio".

"La masa estaba haciendo que mi pecho se agrandara. Por eso mi sujetador no me quedaba bien. Esa fue una pista que pasé por alto fácilmente porque los pechos son así de raros. Es como los pies, no siempre son iguales", argumentó.

La segunda señal fue su peso, Eggert detalló que subió inexplicablemente de peso en muy poco tiempo y que aunque en un inicio se encontraba en "su peso ideal", repentinamente comenzó a subir y sin importar la que hiciera, no lograba bajar. 

Te recomendamos...
Muere Miguel Ángel Aguilar, influencer fitness, tras resistirse a un robo

"Resultó que era el estrógeno. Estaba aumentando muchísimo de peso", explicó. De acuerdo con estudios, la mayoría de cánceres son sensibles a las hormonas, específicamente a las de estrógeno y progesterona.

La última pista fue la más obvia, pues la actriz sintió un "latido en esa zona", por lo que se realizó una autoexploración en la que detectó el cáncer. Nicole expresó que su primer pensamiento fue "¿Cómo no me di cuenta de que estaba ahí?". Por lo que ahora hace un llamado de alerta a hombre y mujeres a hacerse chequeos y prevenir el cáncer de mama. 

Nicole Eggert en redes sociales

LH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.