Nikki Glaser explica por qué evitó bromas sobre Trump e ICE en los Globos de Oro

Nikki Glaser optó por la cautela y explicó que prefirió evitar bromas directas sobre Trump e ICE para no trivializar temas políticos sensibles durante la gala.

Nikki Glaser revela por qué omitió bromas de Trump | AFP
Ciudad de México /

La comediante estadounidense Nikki Glaser reveló que decidió evitar chistes directos sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sobre el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) durante la ceremonia de los Globos de Oro por temor a no encontrar el tono adecuado.

En una entrevista en el programa de radio The Howard Stern Show, Glaser explicó que descartó varios chistes de contenido político porque sentía que podían trivializar temas sensibles

“No es divertido… Es difícil encontrar el tono adecuado”, dijo la comediante al recordar un juego de palabras que había considerado sobre “ice” (hielo) y la agencia migratoria.

Te recomendamos
Nikki Glaser humilla a Leonardo DiCaprio tras broma sobre sus parejas: "No sabemos ninguna otra cosa de ti"

La anfitriona de la gala reconoció que incluso mencionar el nombre de Trump le parecía “demasiado político” para el contexto del evento. Contó además que un chiste propuesto por Steve Martin, en el que se ironizaba sobre el cambio de nombre del Kennedy Center y se sugería que Trump podría rebautizar otros espacios, también fue eliminado del guion final.

Durante la ceremonia, Glaser solo mencionó al mandatario una vez, en el monólogo de apertura, cuando se burló de la edición de los archivos relacionados con Jeffrey Epstein. 

“Hay tantos A-listers, y cuando digo A-listers me refiero a personas que figuran en una lista fuertemente censurada”, dijo, jugando con el doble sentido del término. Remató el comentario con otra pulla política: “Y el Globo de Oro a la Mejor Edición es para el Departamento de Justicia”.

Otro de los momentos con carga política llegó cuando ironizó sobre CBS, cadena que transmitió la gala, tras la cancelación de un segmento de 60 Minutes relacionado con deportaciones. “El premio a la edición más exagerada es para CBS News”, lanzó desde el escenario.

En contraste con la cautela de la conductora, pocos artistas se posicionaron abiertamente durante la noche. 

Uno de ellos fue Mark Ruffalo, quien en la alfombra roja criticó el autoritarismo y la falta de ética del presidente estadounidense, además de portar un pin con la leyenda “BE GOOD”, en referencia a una víctima de ICE.

Otras celebridades, como Jean Smart, Ariana Grande y Natasha Lyonne, también usaron accesorios con mensajes políticos, entre ellos uno que decía “ICE OUT”, en una de las ediciones de los Globos de Oro más contenidas en discursos, pero no exenta de guiños críticos.

jk

  • Johan Kalet Segura Clemens
  • Johan.Segura@milenio.com
  • Orgulloso egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Escribo un poco de todo; amante de los conciertos, las series, el cine, las tortas de la barda y las nuevas tendencias en internet.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.