El estado de salud de Silvia Pinal mantiene las alarmas encendidas en mundo del espectáculo, esto luego de que la actriz presentó un cuadro de presión alta y, posteriormente, una arritmia cardíaca, razón por la que su familia decidieron hospitalizarla, ahí los médicos informaron que tenía covid-19 tras hacerle la prueba correspondiente. Su hija Sylvia Pasquel indicó que su mamá está estable y analizan ponerle un marcapasos para solucionar la complicación cardíaca.
Mientras la diva del cine permanece en el hospital, artistas y celebridades mexicanas le han mandado mensajes de apoyo deseándole una pronta recuperación. Además varios fans se han dado a la tarea de revivir desconocidos pasajes de la vida de la actriz, de 90 años, tal es el caso de su infancia y el origen de su nombre.
- Te recomendamos Contagio de covid de Silvia Pinal pudo ser en show de Alejandra Guzmán; analizan ponerle marcapasos Famosos
Algo que ha llamado la atención a lo largo de la prolífica carrera de Silvia Pinal es el motivo por el que su hija, Sylvia Pasquel, decidió cambiarse el nombre, ya que realmente se llama Sylvia Elizabeth Banquells Pinal.
Resulta que esta modificación en los apellidos de Sylvia Pasquel tiene que ver con el verdadero nombre de Silvia Pinal, pero entonces, ¿cómo se llama realmente la diva del cine mexicano? Aquí te contamos la historia detrás de su nacimiento.
¿Cuál es el nombre real de Silvia Pinal?
La actriz, quien trabajó con figuras de la talla de Luis Buñuel, Pedro Infante, Ignacio López Tarso y Alberto Vázquez, nació en Guaymas, Sonora el 12 de septiembre de 1931. Fue hija de María Luisa Hidalgo Aguilar y Moisés Pasquel, a quien la actriz conoció hasta que tuvo 11 años.
La estrella de cine y televisión no convivió con su familia paterna. Además cuando tenía 5 años, su mamá contrajo matrimonio con el periodista, militar y político, Luis Pinal, él se encargó de Silvia y la reconoció como su hija otorgándole su apellido. Así que su nombre de nacimiento es: Silvia Verónica Pasquel Hidalgo.
Desde pequeña, la actriz se sintió atraída por el mundo del espectáculo, incluso tomó clases de ópera. Después de prepararse en el canto, Silvia Pinal participó en montajes como Las hijas de Cádiz y Madame Butterfly. Aunque estaba comenzando una carrera en la ópera, la actuación aún llamaba su atención, por lo que tomó clases en Bellas artes.
amt