Ofelia Cano protagonizó a finales de la década de 1980 La pobre señorita Limantour, en la que Úrsula Prats interpretaba a la antagonista de la historia. Desde que comenzaron las grabaciones se desató una rivalidad entre las famosas que culminó con una pelea a golpes en pleno foro de grabación, así lo confesó la actriz en una entrevista para el programa El minuto que cambió mi destino.
La famosa aseguró que tuvo "mucha suerte" y "fue una novela muy rara", ya que desde un inicio tomaron en cuenta su opinión para la elección del reparto. Incluso, le preguntaron a quién quería de galán para la historia y ella eligió al actor Víctor Cámara, que venía del éxito del melodrama Topacio.
- Te recomendamos Mauricio Ochmann revela que casi muere por una sobredosis: "era un suicidio lento" Famosos
"Se me hacía guapérrimo, galán y yo dije: 'a lo mejor Víctor Cámara', pues lo traen, entonces ponen a Úrsula Prats que venía de 'Tú o nadie' con ese exitazo... Úrsula era mi monstruo, o sea, yo la veía como 'woah, Úrsula Prats, una villanota', guapísima y bonita", dijo Ofelia Cano.
La actriz aseguró que Prats aceptó el papel "a la fuerza", ya que la consideraba una "principiante", a diferencia de ella que tenía una trayectoria más amplia: "Ella llevaba el primer crédito, es la única novela que lleva a una antagónica como primer crédito".
Ofelia Cano aseguró que nunca tuvo problema con que el nombre de Úrsula Prats se antepusiera al de ella pese a ser la protagonista, pues consideraba que su imagen impulsaría la telenovela y su propia carrera.
"Nunca tuve problema, ella tuvo el problema conmigo... Siempre hubo un recelo, no sé qué pasaba con Úrsula, pero el personaje de Limantour era de una enfermera muy sencilla, linda y humilde, viniendo de familia de más a menos y el doctor se enamora de la enfermera y el personaje de Úrsula, Greta, era la dueña del hospital y se enamora del doctor", recordó.
Así surgió la pelea de Úrsula Prats contra Ofelia Cano
El día que Úrsula Prats golpeó a Ofelia Cano tuvo lugar mientras grababan una escena de la telenovela en la que sus personajes tenían una discusión.
"Hubo una escena especialmente en la que Úrsula llega y agrede a la enfermera, entonces ahí me marcan que yo volteó y le doy una cachetada, me marca Pedro Damián, era el director... Nunca me imaginé la respuesta de Úrsula, pararon el foro. Me golpeó. Me cacheteó, me agarró de las greñas", relató.
La actriz señaló que por más que la producción decía 'corte', Úrsula Prats no se detenía hasta queRoberto Ballesteros -que también salió en La pobre señorita Limantour- intervino.
"(Ballesteros) la agarró de la cintura para separarla de mí. Me tuvieron un mes con collarín, toda rasguñada", mencionó Ofelia Cano y añadió que al día siguiente Prats fue despedida de la producción.
amt