Oprah Winfrey es conocida por ser una de las presentadoras de televisión más famosas del mundo. Winfrey se volvió uno de los rostros más conocidos de la televisión, sin embargo por varios años sufrió ataques respecto a su físico.
Ahora, en una entrevista con la revista People, la presentadora reveló que "está superando décadas de vergüenza ligada a su cuerpo" y admitió que toma medicamentos para bajar de peso, a pesar de que previamente dijo que nunca lo había hecho.
- Te recomendamos Taylor Swift recuerda que su pelea con Kanye West se sintió como una 'muerte profesional' Famosos
Oprah revela que encontró la clave para mantener un peso sano
Después de enfrentar durante décadas fluctuaciones en su peso y la vergüenza asociada, ahora adopta un enfoque integral que incluye ejercicio regular, ajustes en el estilo de vida y la inclusión de un medicamento para bajar de peso en su rutina.
Winfrey comparte que las fluctuaciones de peso han sido una preocupación constante en su mente durante décadas, enfrentándose al ciclo de subidas y bajadas y cuestionándose por qué le resultaba difícil superarlo, llegando a creer que la falta de fuerza de voluntad era su defecto.
"Las fluctuaciones de peso ocuparon cinco décadas de espacio en mi cerebro, haciendo yo-yo y preguntándome por qué no puedo simplemente conquistar esto, creyendo que la fuerza de voluntad era mi defecto", dice Winfrey
En la actualidad, ha implementado cambios en sus hábitos diarios, como cenar a las 4 en punto, consumir un galón de agua diario y seguir los principios de WeightWatchers para llevar un control de puntos.
"Hago mi última comida a las 4 en punto, bebo un galón de agua al día y uso los principios de WeightWatchers para contar puntos. Conocía los medicamentos [para bajar de peso], pero sentía que tenía "Para demostrar que tenía la fuerza de voluntad para hacerlo. Ahora ya no me siento así", agregó.
Además, ha superado la resistencia inicial hacia los medicamentos para bajar de peso, reconociendo que ya no siente la necesidad de demostrar su fuerza de voluntad de la misma manera y experimenta una sensación de liberación de esa presión.
Así comenzó a tomar medicamentos para adelgazar
Winfrey reflexiona sobre cómo durante mucho tiempo se culpó a sí misma por su sobrepeso, creyendo que era una cuestión de falta de fuerza de voluntad.
Sin embargo, llegó a la conclusión de que la obesidad es una enfermedad y que no se trata simplemente de la fuerza de voluntad, sino de la influencia del cerebro.
"Me di cuenta de que me había estado culpando todos estos años por tener sobrepeso y que tengo una predisposición que ninguna cantidad de fuerza de voluntad podrá controlar", reveló. "La obesidad es una enfermedad. No se trata de fuerza de voluntad, sino del cerebro", añadió.
Después de reconciliar este entendimiento científico, Winfrey compartió que liberó su propia vergüenza y consultó a su médico. Este profesional le recetó un medicamento para perder peso, que ella utiliza como una herramienta para evitar el ciclo de subidas y bajadas de peso.
"Solté mi propia vergüenza y consulté a un médico, quien me recetó un medicamento para bajar de peso... Ahora lo uso cuando siento que lo necesito, como una herramienta para evitar el yo-yo", dice.
Aunque no menciona el nombre específico del medicamento, destaca la importancia de tener acceso a una receta médicamente aprobada para controlar el peso y mantenerse más saludable a lo largo de su vida.
"El hecho de que exista una receta médicamente aprobada para controlar el peso y mantenerme más saludable durante mi vida me parece un alivio, una redención, un regalo, y no algo por lo que esconderme y ser ridiculizado una vez más. Estoy completamente harto de esto. la vergüenza de otras personas y particularmente de mí mismo".
Para Winfrey, esta decisión representa un alivio, una redención y un regalo, y expresa su hartazgo hacia la vergüenza de otras personas y, especialmente, de sí misma.
Así luce actualmente Oprah con su cambio físico