A través de las redes sociales de Mateo, sobrino de Andrea Legarreta, se anunció que se cumplirá la última voluntad del menor de edad fallecido en un fuerte accidente mientras practicaba su deporte extremo favorito.
De acuerdo con un mensaje publicado por su madre, Valentina Martínez, fue Mateo quien tomó la decisión de donar sus órganos, dando así “el regalo de la vida a 15 personas”.
- Te recomendamos Erik Rubín reacciona a la muerte de Mateo, sobrino de Andrea Legarreta Famosos
“Mateo le dará el regalo de vida a más de 15 personas, una vez más mi niño sigue llenando de luz la vida de alguien más”, dice parte del mensaje publicado en la cuenta de Instagram de Mateo.
Valentina Martínez confesó que se encuentra pasando por un momento complicado como familia, pero mantiene la confianza en que Mateo les dará fortaleza para seguir adelante.
“Como familia estamos pasando un momento muy difícil, pero confío en la fortaleza y tranquilidad que Mateo nos dará para poder seguir avanzando. Sé que desde donde esté nos está guiando y enseñándonos el increíble ser de luz y amor que es”, agregó.
Además, agradeció el cariño y los miles de mensajes de apoyo que ha recibido en los últimos días, pero al mismo tiempo se disculpó por no poder responder todas las muestras de apoyo.
“Quisiera poder contestar todas las llamadas que me han hecho, he leído todos y cada uno de los mensajes que me han escrito… pero aún no sé qué decir, sólo quiero que sepan que los sentimos muy cerquita del corazón. Les agradezco infinitamente su compañía a la distancia y su amor incondicional tanto para mí como para mi Jero y Homero”, finalizó.
¿Quién era Mateo el sobrino de Andrea Legarreta que murió?
Mateo era un joven deportista de sólo 14 años. Le gustaba practicar motocross, una disciplina del motociclismo que consiste en realizar una pruebas con la motocicleta sobre circuitos todoterreno cerrados o libres.
El joven compitió en la Olimpiada Nacional de Motocross el pasado 31 de julio. A través de sus redes sociales, señaló que en dicha competencia obtuvo el lugar número 4.
Mateo era una promesa en la rama de su deporte y se estaba formando con entrenamiento arduo para conseguirlo, su sueño era posicionarse como uno de los mejores deportistas de Motocross en México.
jk