El legendario cantante de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, señaló al rapero estadunidense Kanye West de haber usado un sampleo de una de sus canciones en su nuevo álbum, aún a pesar de que se le negó el permiso para hacerlo.
Y es que, Kanye West pidió permiso para hacer un sampleo de la versión en vivo de ‘War Pigs’ del US Festival de 1983, sin voz.
- Te recomendamos Rapero Kanye West se disculpa ante la comunidad judía por sus comentarios antisemitas Famosos
¿Qué dijo Ozzy Osbourne del rapero?
A través de su Instagram, Ozzy publicó una pantalla blanca con texto negro que decía en mayúsculas:
"Kanye West pidió permiso para samplear una sección de una actuación en vivo de 1983 de 'War Pig' del Festival de Estados Unidos sin voces y se le negó el permiso porque es antisemita y ha causado un dolor indecible a muchos. Siguió adelante y usó la muestra de todos modos en su fiesta de escucha del álbum anoche. ¡No quiero asociarme con este hombre!"
Tras sus declaraciones, Kanye fue dado de baja de Universal Music Group y de su agencia CAA. Balenciaga y Gap también abandonaron su colaboración con la marca de ropa de Kanye, Yeezy.
¿Kanye West se disculpó por sus comentarios?
Recordemos que, en diciembre, Kanye se disculpó con la comunidad judía con una publicación en Instagram escrita en hebreo.
"Me disculpo sinceramente con la comunidad judía por cualquier arrebato involuntario causado por mis palabras o acciones", escribió.
"No era mi intención ofender o degradar, y lamento profundamente cualquier dolor que pueda haber causado", continuó.
Después de que se publicara su declaración, la Liga Antidifamación compartió una declaración.
"Después de causar un daño incalculable al usar su vasta influencia y plataforma para envenenar innumerables mentes con antisemitismo y odio viciosos, una disculpa en hebreo puede ser el primer paso en un largo viaje para hacer las paces con la comunidad judía y todos aquellos a quienes ha lastimado", escribieron, "En última instancia, las acciones hablarán más fuerte que las palabras, pero este acto inicial de contrición es bienvenido".
Sin embrago, el Comité Judío Estadounidense también emitió un comunicado, donde condenó la declaración de Kanye escribiendo:
"Más allá de ser extraña y posiblemente una estratagema para llamar más la atención, la disculpa hebrea, publicada sin traducción, es inaccesible para la mayoría de los judíos estadounidenses que no hablan el idioma"