El centro de rehabilitación operado por la familia de Wendy Guevara, se encuentra en el centro de una polémica tras las graves acusaciones lanzadas por el periodista Javier Ceriani.
De acuerdo con el presentador existen quejas de vecinos que señalan que los internos del anexo conocido como "Casa de ayuda a la comunidad. Familia Guevara. 'Los tiempos de Dios'" y ubicado en el Barrio del Coecillo, se escapan por las noches para cometer actos delictivos en negocios y propiedades cercanas.
El señalamiento de la "cuota" y el delito, según Ceriani
La controversia escaló cuando Ceriani, a través de sus plataformas digitales el 28 de octubre de 2025, sugirió que esta actividad delictiva podría estar ocurriendo bajo una supuesta connivencia dentro del propio centro.
Ceriani aseguró con gran firmeza que la gente de la zona está presuntamente molesta por dicha situación, la cual parece haber ya escalado demasiado, según el periodista; y planteó la existencia de un posible "negocio" ilegal:
"Parece que el negocito es, que (...) los rehabilitados que salen a robar, le darían unos pesitos al papá de Wendy para que los deje salir y les da la cuota".
Es crucial mencionar que estas declaraciones provienen únicamente del periodista y no han sido respaldadas por investigaciones de las autoridades ni por declaraciones públicas de la familia Guevara.
"Los rehabilitados se les escapan a delinquir, a robar, a buscar drogas, a los negocios, supuesta y alegadamente, los pacientes de la clínica (pequeña clínica de rehabilitación), de papá Guevara, se les escapan en la noche los señores rehabilitados y van a robar casas y negocios, es más roban hasta los negocios de al lado, en la misma cuadra".
Las acusaciones de Ceriani coinciden con quejas vecinales que ya circulaban en redes sociales, aunque sin estar directamente ligadas al periodista.
Residentes del Barrio del Coecillo han reportado anteriormente:
- Se han denunciado daños a la propiedad, incluyendo destrozos en tinacos, tuberías y azoteas de viviendas aledañas, causados por los internos que intentan fugarse del lugar.
- Un vecino habría señalado que los escapes de los internos han sido un problema recurrente, causando perjuicios a su propiedad en múltiples ocasiones.
El silencio de la familia Guevara
El centro fue impulsado por Francisco Guevara (padre de Wendy) y su hermano, Paco Guevara, con el propósito de ayudar a quienes luchan contra las adicciones.
Hasta el momento la familia Guevara no ha emitido ningún comunicado oficial para desmentir o abordar las serias acusaciones realizadas por Javier Ceriani, manteniendo el tema en la especulación y la controversia pública.
Mira aquí las declaraciones de Ceriani
KVS