Benito Castro, comediante y actor, habló sobre el difícil proceso que vivió con las drogas y el alcohol. Así como de lo triste que fue haber perdido a su gran amigo Paco Stanley.
En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Benito Castro recordó -a 21 años de la muerte de Paco Stanley- que fue éste quien le ayudó a salir adelante con su trabajo en televisión. Sin embargo, las drogas también intervinieron en su relación, pues pasó mucho tiempo encerrado en ellas.
Explicó que uno de los momentos más difíciles que le tocó vivir fue cuando Paco Stanley fue asesinado, pues iniciaron las investigaciones de la Procuraduría de Justicia. Como era su amigo tuvo que ir a declarar. En este proceso tuvo que soportar cuestionamientos incómodos.
"Un miembro del Ministerio Público me preguntó que si había tenido relaciones sexuales con Paco Stanley; también que si Paco nos daba coca. No, a mí no me daba, yo me la compraba y a veces yo le daba y otras veces él me daba", dijo Benito Castro.
Las adicciones del comediante ya quedaron en el pasado. Actualmente tiene 73 años y lleva una vida normal.
"De la cocaína -sin consumirla- fácil ya seis años, del alcohol más, desde antes que muriera Paco yo ya había dejado el alcohol, eso hizo que me alejara un poco de Paco", agregó.
grb