Paco Stanley es un tema de conversación actual por el estreno de la serie ¿Quién lo mató?, producción de Prime Video que se enfoca en el asesinato del conductor, acontecido el 7 de junio de 1999 afuera de el restaurante El Charco de las Ranas.
Por esta situación, varios comunicadores de espectáculos han abordado el tema de diferentes maneras, pero llamó la atención lo que hizo la periodista Inés Moreno: contactó a uno de los amigos de Stanley, el productor Pepe Cabello, para una entrevista en su canal de YouTube.
- Te recomendamos Actuación de Diego Boneta como Jorge Gil "no es apegada a la realidad", afirma amigo de Paco Stanley Famosos
¿Qué dijo amigo de Paco Stanley sobre los últimos meses del conductor?
A mitad de la charla, luego de que Pepe reveló su opinión de la serie ¿Quién lo mató? , Inés Moreno le preguntó: "¿Ya no estaba bien la relación entre Paco y Mario en los últimos momentos?".
"Paco empezó a tener muchos cambios de carácter, por eso renuncié, porque para todo quería tener la razón", comentó Pepe.
El productor rememoró que tras el final de Pácatelas, programa que tenían en Televisa, Paco "se convirtió en un hombre totalmente diferente: todo le parecía mal, todo era sospechoso, tenía una gran desconfianza de todos y de todo. Cambió mucho su carácter".
"Así como lo hemos declarado, sus adicciones; en ese momento creo que fue el mayor consumo", confesó.
"¿De la cocaína?", inquirió Inés Moreno.
A lo que Pepe Cabello detalló: "En nuestra historia, creo que fue el exceso más grande, después de que terminamos (Pácatelas); ahí fue donde se empezó a descomponer el sistema, donde quedó expuesto Paco, tenía un carácter bastante explosivo y no dudo que haya sido bastante molesto para todos los que estaban trabajando".
La anfitriona señaló que en la serie "hay una parte donde se ve que se pone muy agresivo con él y dice el personaje ‘Paco estaba descontrolándose’".
A lo que el entrevistado señaló que renunció 8 meses antes de asesinato, "y tuvimos 4 o 5 meses de un acoso sobre mi persona muy fuerte porque él quería que confesara algo que yo no había hecho. Ya su humor cambió bastante, desconfiaba de todo y de todos".
"¿A lo mejor se sentía amenazado?", quiso saber la conductora.
A lo que Pepe comentó: "Esa parte no la conozco, pero su cambio de humor y todo fue muy notorio, y para mí era lo de dejar de estar en la tele. Pero Jorge Gil fue el que empezó a moverse para ingresar a TV Azteca".
Esto contó Pepe Cabello sobre Paco Stanley:
hc