El pasado jueves 16 de mayo se dio a conocer la muerte de la actriz y conductora Verónica Toussaint, luego de una difícil lucha en contra del cáncer de mama. Rápidamente, muchos compañeros y seguidores de mostraron sumamente afectados por la noticia.
A una semana de su muerte, fue su amiga, la periodista Paola Rojas, quien compartió una entrevista hecha a Verónica en su canal de YouTube. En dicha plática, la actriz abordó su sentir en medio de la enfermedad, pero Paola abrió la misma con una semblanza llena de sentimiento.
- Te recomendamos Verónica Toussaint fue el "cupido" de la relación entre Sandra Echeverría y Leonardo de Lozanne: "Nos presentó" Famosos
"En ocasiones nos toca ser quienes acompañamos, ser parte de ese soporte para superar una crisis, este fue mi caso con Verónica Toussaint, una amiga inspiradora y sobreviviente de cáncer", se escucha decir a Paola Rojas.
Durante la entrevista, Verónica se mostraba consciente de lo que se encontraba viviendo y lo que su cuerpo resentía con las quimioterapias: un cuerpo debilitado.
"Es un camino que tienes que transitar, en donde debes echar un lado lo que otros han vivido. Dejarme ser vulnerable, entender que el cuerpo está débil; el músico se pierde y está bien fuerte atravesar cosas que no sabes si puedes", dijo.
Finalmente, Verónica acababa la entrevista dejando ver sus ganas enormes de seguir viva y no rendirse ante el cáncer que la sujetaba fuertemente. Al final, ambas se fundieron en un gran abrazo, y entre lágrimas, recalcaron su amor mutuo.
"Si hay una palabra que he aprendida es agradecimiento y pasar la barrera del 'no me quiero morir' al 'quiero seguir viva'", finalizó Verónica Toussanit.
¿De qué murió Verónica Toussaint?
La reconocida actriz mantuvo una dura batalla contra el cáncer durante poco más de tres años y medio. Fue en octubre de 2021 cuando a través del programa ¡Qué chulada! en el que Verónica Toussaint decidió contar a los televidentes que hace poco más de un mes se realizó los estudios necesarios, los cuales arrojaron que tiene cáncer de mama.
“Nadie te prepara cuando te dicen que tienes cáncer de mama y esta vez me tocó a mí. Hace más de un mes me detectaron cáncer y hoy decido compartirlo con ustedes”.
DAG