Paola Rojas es una reconocida comunicadora mexicana que ha pasado por diversos programas informativos, pero también ha mostrado una cara más relajada al conducir shows como Netas Divinas.
Pero ahora con su regreso a la radio recuerda en entrevista con MILENIO cómo al ser una periodista informativa no podía reír o usar minifalda, porque eso “le quitaba credibilidad”.
- Te recomendamos Nebulossa, finalistas de Eurovisión, buscan mandar un mensaje de empoderamiento con su música Música
Paola Rojas rompió estereotipos
Paola Rojas asegura que siempre ha tenido una habilidad de hacer cosas muy contrastantes.
“Creo que yo tengo muy buena suerte, o me gusta pensar eso, tuve la suerte que de muy chica hice cosas muy contrastantes, cuando comencé a hacer radio, empecé con radio musical pero siempre estaba en la cabina de noticias suspirando por poder entrar”.
Es aquí donde asegura cómo en el pasado había etiquetas para el periodismo informativo, donde asegura que no se le permitían mostrarse como ella es.
"Logré entrar, a leer los resúmenes y decir la hora, desde muy chiquita hice las 2 cosas. Hubo una etapa larga en la que solo estuve enfocada en los informativos porque eran otros tiempos, había muchas etiquetas y si eras periodista informativa había que ser permanentemente seria”.
Para Paola esto cambió con la llegada de los medios digitales, en dónde te puede mostrar como eres.
“Casi era como que esas personas no sonríen, ni usan minifalda y muchos menos bailan, pero yo no soy así, yo creo que nadie es así, tenemos matices y entonces creo que el surgimiento de los medios digitales nos obliga a ser reales”.
Así mismo afirma que ella se reveló contra esto y en la actualidad puede conectar de forma más real con el público.
“Eso conecta mejor y más lindo y a demás yo también un poco me revele ante eso, dijo: ‘¿no soy creíble si me pongo falda corta? pues me la pongo, ¿de verdad no soy creíble si me apetece carcajearme y amo bailar cumbias? pues las bailo’”.
Paola Rojas regresa al origen
Feliz con su regreso a la radio la comunicadora recuerda cómo fueron sus inicios en dicho medio de comunicación, en dónde asegura que no importa cómo luces, pues la conexión con los escuchas es desde “otro lado”.
“Es regresar al origen, regresar al medio donde empezó mi carrera, el radio me encanta, siempre me ha gustado la intimidad que puede haber dentro del radio, no importa cómo te ves, la conexión es desde otro lugar, más cercano, más íntimo”.
Así mismo celebra cómo los medios tradicionales se entrelazan con los digitales para dar una comunicación inmediata.
“Honestamente no me atrevería a hacer un diagnóstico de lo que pasará con los medios tradicionales, lo que sí sé es que hoy están vivos y se enlazan de manera muy hermosa con los medios tradicionales. Me gusta la cercanía de los medios digitales, la interacción y leer lo que la gente en ese momento me quiere decir me encanta”.
Así mismo se alegra de esto, pues afirma que la comunicación es más auténtica y cercana con sus seguidores.
“Las nuevas tecnologías han hecho que la comunicación sea mucho más auténtica, ya no son comunicadores hablándole a oyentes, somos seres humanos con broncas y con momentos de alegría y de ahí nos enlazamos, desde lo verdadero”.