Juan Ferrara es un actor que se encumbró como un galán de telenovelas gracias a sus protagónicos en producciones principalmente de Televisa, por ejemplo: La gata (1970), El hogar que yo robé (1981), Destino (1990), Valentina (1993) e Infierno en el paraíso (1999).
También destacó en la industria cinematográfica, sobre todo en cintas como Corona de lágrimas (1968), La montaña sagrada (1973) y De todos modos Juan te llamas (1976). Pero desde hace tiempo el famoso se mantiene ausente ante las cámaras. ¿Qué fue lo último que hizo? A continuación, con motivo de su cumpleaños este martes 8 de noviembre, te contamos.
- Te recomendamos Aleida Núñez y Juan Ferrara: así inició la relación de los actores; se llevaban 30 años Famosos
La última producción televisiva en la que participó Ferrara fue Cita a ciegas (2019), una telenovela de Pedro Ortiz de Pinedo para Televisa. Ahí, el actor dio vida a Eduardo Urrutia.
“Es una comedia ligera que se apoya mucho en lo que le pasa a los jóvenes, creo que es interesante. Me invitó mi sobrino y necesitaban apoyo de gente más conocida, estamos apoyando a los valores que van empezando, era poco trabajo y yo encantado de la vida”, comentó el actor en la presentación de este trabajo televisivo.
Tras esta producción, Juan, que no tiene redes sociales, se ha dejado ver muy poco públicamente; en julio de 2020 el actor uruguayo Marcelo Buquet compartió una foto junto a Ferrara con el siguiente mensaje:
“Buenos días mi gente querida. Con un grande de la actuación, Juan Ferrara. Bendiciones”, escribió.
Y el año pasado, en noviembre, el actor se enlazó vía telefónica con el programa Hoy para hablar sobre la muerte de Enrique Rocha.
“Fue realmente un susto horrible porque abrí el teléfono y entonces me estaban solicitando unas palabras para el fallecimiento de Enrique Rocha. Pensé que era una broma en un principio, entonces fue un susto horrible ya cuando me enteré de todo, una noticia que nunca esperé”, comentó el famoso.
“Realmente lo que me decía Emilio Cárdenas, un amigo entrañable también, cenábamos muy frecuentemente los 3, me dijo que él se acostó para ver al día siguiente la carrera, le gustaban mucho los deportes, y que ya no se despertó, tuvo lo que se llama la 'muerte de los justos', falleció dormido, sin dolores, sin pasar malos ratos. Pero fue muy inesperado”, agregó.
hc