"Me conmoví": Pati Chapoy revela por qué entrevistó a Enrique Guzmán tras acusación de Frida Sofía

Respecto a las críticas que 'le llovieron' tras esta charla, la conductora de 'Ventaneando' dijo que ella no defiende a nadie, "simplemente expongo lo que sucede".

La conductora reveló todos los detalles de su polémica entrevista con el cantante. (Instagram)
Ciudad de México /

La entrevista que Pati Chapoy sostuvo con Mara Patricia Castañeda arrojó mucha información polémica: desde la revelación de cómo la titular de Ventaneando evitó el despido de Daniel Bisogno, hasta la explicación de por qué la periodista de TV Azteca entrevistó a Enrique Guzmán tras ser acusado de abuso sexual por su nieta, Frida Sofía.

"Obviamente yo tengo la obligación de darle el lugar al personaje que quiere que lo entrevistes por la situación que sea. En el caso de Enrique Guzmán, me sentí realmente muy conmovida desde que llegó al foro porque creí que se iba a poner mal; incluso pedí que estuvieran al pendiente los servicios de emergencia del canal por si le pasaba algo", dijo Pati. 

Luego, Chapoy señaló que es "consciente que como periodista no me debo involucrar en lo que le está pasando al personaje que entrevisto", pero al ver a Enrique como "un hombre devastado, donde está negando las acusaciones que le están haciendo, donde está llorando porque está pidiendo que lo entiendan, obviamente me conmoví; soy humana, soy una persona común y corriente, y me sentí muy conmovida". 

"Él empezó a sangrar por la nariz y me dio miedo de que en ese momento le pasara algo. ¿Qué suele suceder en este tipo de entrevistas? Ni tú, ni yo, ni nadie sabemos qué ocurrió entre él y la nieta", añadió.

Pati contó que antes de entrar al aire "Enrique me dijo que le había hablado su nieta 2-3 días antes para decirle que si no intercedía con su hija para que siguiera dándole dinero a Frida, ella se iba a encargar de acabar con la mamá y toda la familia".

"A partir de que Alejandra, que no le ha dicho Alejandra, le quitó la manutención, empieza a suceder esto. Yo no soy quién para dar una opinión de si estuvo bien o estuvo mal", subrayó.

Respecto a las críticas que le llovieron tras esta charla, dijo que ella no defiende a nadie, "simplemente expongo lo que sucede; sigue la misma cantaleta y no me molesta, no me asusta, sí voy a seguir bloqueando a todas las personas que insultan, porque yo no salgo a insultar a nadie. ¿Pero qué sucede? Es más fácil que me insulten a mí que a los seguidores de Frida o de Enrique. No puedo hacer nada".

Además, la conductora recordó que "hace un año atrás, año y medio atrás" entrevistó a Frida: "Dijo muchas cosas, igual ofendió mucho a su mamá y lamento haberlo transmitido, pero así se dieron las cosas. Que ahora ella cambie o quiera decir otras cosas, bueno".

"Lo que pensé: cuánto amor necesita Frida y cuánto amor necesita Alejandra. (...) Si en este momento se muere Alejandra, ¿cómo se va a sentir Frida? O si se muere Frida, ¿cómo se va a sentir Alejandra? Ojalá hablen, ojalá se comuniquen, pero va a ser muy difícil por las 2 que esa relación se vuelva a dar", agregó.

Para concluir el tema, Chapoy señaló que "todos tenemos cola que nos pisen. ¿Para qué exponerla? ¿Para que te vea más gente en la tele? ¿Para que tengas más seguidores? Yo no creo que el que haya difundido esto esté en paz y tranquilo". 

yhc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS