Pati Chapoy, titular de Ventaneando de TV Azteca, es una de las conductoras de espectáculos más reconocidas del país debido a su vigencia en la televisión y en medios de comunicación. Es reconocida por las exclusivas que adquiere y por la forma de abordad la noticia. Sin embargo, en su carrera no todo ha sido sencillo. El día de ayer, la famosa recordó cómo hace 23 años estuvo a punto de entrar a la cárcel por ‘culpa’ de la empresa Televisa. Además compartió la forma en la que tuvo que escapar de las autoridades en un helicóptero para poder salvarse.
En la emisión en vivo de Ventanenado, Pati Chapoy recordó el difícil momento que vivió hace tiempo por ‘culpa’ de Televisa y cómo el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, la defendió.
Resulta que todo comenzó cuando en 1997, Televisa intentó intimidar la empresa competencia -TV Azteca-, luego de que Pati Chapoy usara para Ventaneando escenas de algunos programas de la empresa de San Ángel.
Por lo anterior, Televisa decidió proceder de forma legal contra Pati Chapoy, con la excusa de que era ilegal utilizar el contenido de la empresa aunque fuera para un programa de espectáculos. Según contó Pati Chapoy, en aquel momento Ricardo Salinas recibió la llamada del entonces Procurador General de la República, quien le pidió que dejaran llevar a la periodista a la cárcel sólo por un momento.
“Tienes que darnos permiso de arrestar a Pati, meterla a la cárcel y calmar a Televisa”, le dijeron a Salinas Pliego.
“Y Ricardo Salinas le dijo que de ninguna forma. Que ni un segundo iba yo a estar en prisión. ¿Cómo no agradecer a esta empresa lo que nos ha dado?”, agregó la titular de Ventaneando, quien contó cómo fue su trasladó en helicóptero.
“Lo que ustedes están viendo es el helicóptero de Azteca que me viajó de mi casa a las instalaciones de Azteca, cuando Televisa quiso meterme a la cárcel. Este video, que yo ya no lo recordaba, les soy sincera, pues fueron momentos muy difíciles para mí, fui custodiada por los abogados que me puso Ricardo Salinas para evitar que me llevara a la cárcel Televisa.
Fui acompañada, obviamente, por mi marido; en cuanto bajamos del helicóptero y en ese momento nos estamos dirigiendo a la oficina de Ricardo Salinas Pliego… pasamos a la sala de juntas, de ahí, salgo y voy a maquillaje para prepararme, con vestido, maquillaje y todo, para conducir Ventaneando Millonario, ese día me tocó a mí dar una explicación al público de lo que estaba sucediendo”, recordó.
De acuerdo con el testimonio de Pati Chapoy, así fue como se enteró que tenía una demanda:
“Estábamos transmitiendo el programa y de repente llegó Nacho Morales que era entonces el Director Financiero de la empresa, me llamó a su oficina y me dice: ‘Pati hay una orden de aprehensión en tu contra’, le dije, ‘¿qué hice?’, ‘Televisa está muy enojada, entonces ya hay ciertos…’ bueno, afuera de Televisión Azteca ya estaban apostados varios agentes para detenerme, entonces, decidió Nacho que me iban a llevar en el asiento de atrás, tapada, en otro coche, para despistar a los agentes que estaban afuera.
Ese día se había inaugurado en mi casa, vivo en una colonia cerrada aquí en la Ciudad de México, tenía una sola entrada, y ese día se abrió una segunda entrada, en la parte de atrás de la colonia, lo cual me permitió a mí, entrar por la parte de atrás porque, por delante ya había gente esperándome”, agregó Pati Chapoy.
- Te recomendamos "¿Me corren?": El Capi de VLA se burla de Pati Chapoy tras críticas por Laura G Famosos
Al lograr escapar de las personas que la querían detener, Pati Chapoy logró trasladarse al estudio de la televisora en donde emitió un mensaje para el programa que comanda.
“Cuando llego a la oficina de Ricardo Salinas Pliego, obviamente Ricardo imagínate en el momento en el que estaba recuerdo que, entre muchas cosas que platicamos, le dije: ‘A ver Ricardo, yo no termino de entender por qué con el peso, con la estatura y la edad que tengo me quieren meter a la cárcel, ¿porque estoy haciendo mi trabajo?’ y me dijo: ‘no, tú estás en medio de un pleito de Televisa con Azteca porque obviamente venimos a romper el monopolio de Televisa’”, recordó.
Finalmente, aseguraron que gracias a tres años de litigio se reconoció el derecho a la crestomatía. Hecho que fue nombrado por los conductores de Ventaneando como el suceso Chapoy.
grb