El 21 de agosto de 2019, uno de los pilares de la música mexicana falleció dejando un gran legado. Nos referimos a Celso Piña, quien junto con su acordeón logró siempre un respeto dentro y fuera de la industria de la música.
Y uno de los que estuvo a su lado fue el rapero Pato Machete, con quien pudo colaborar en el clásico de la cumbia, Cumbia sobre el Río, canción que después de décadas sigue siendo una recurrente en cualquier tipo de evento social en México.
- Te recomendamos Joselo Rangel de Café Tacvba, cuenta que quiso ser como Leonardo de Lozanne en un antro de Tampico | VIDEO Virales
En entrevista con El Escorpión Dorado, Pato, ex integrante de Control Machete habló de la relación que tenía con el gran Celso. Reiteró que era tan grande su admiración hacia él que decidió llevarlo siempre consigo en su piel, tatuándose su rostro.
"Celso es un angel muy especial para mí, es un maestro, un compadre muy bello que me regaló la vida y el universo. Nos sigue influenciando mucho y seguimos llevando su mensaje y la tradición que nos dejó para muchos lados", dijo.
Ahora, Pato Machete ha unido a su banda con la Ronda Bogotá de Celso Piña dando pie a un nuevo proyecto llamado La Ronda Machetera, con quienes reversionan temas de Control Machete y algunos clásicos del rock mexicano.
"Seguimos con la misión que traía muy contentos porque sí nos dejó encargados y tenemos esta nueva oportunidad de un nuevo comienza", continuó.
Finalmente, Pato Machete describió a Celso como un maestro y como una persona que lograba generar un cambio y tocar a cada uno de los que conocía.
"Ceso era un tipazo. Una persona de la que todos hemos escuchado. Celso era esa gente que nos hemos dado cuenta de que tocaba la vida de muchas gentes y cuando se adelantó lo vimos aún más porque salía gente debajo de las piedras. Es un tema bien particular de respeto y de cariño que él se ganó al ser humilde", finalizó.
DAG