Patricia Reyes Spíndola es una de las actrices mexicanas en activo más destacadas, pues además de tener una trayectoria impresionante en el cine y la televisión, su calidad ante la cámara le ha valido un gran número de premios y oportunidades en el extranjero.
En este último aspecto, destaca su participación hace unos años en Fear the Walking Dead, serie que puede verse como una precuela de todo que pasó en The Walking Dead; sobre su trabajo en dicha producción, la actriz habló en un encuentro con varios reporteros.
- Te recomendamos Verónica Castro: ésta es la historia detrás de su canción en japonés Música
Pero primero comentó su ausencia en las nominaciones de los Premios Ariel, sobre todo porque tuvo un rol destacado en la cinta El diablo entre las piernas: “No quiero sonar presumida pero tengo 4. Me hubiera encantado estar nominada y llevarme alguno, porque no hay quinto malo, pero las películas que nominaron son muy buenas y la Pasquel estaba estupenda. Los premios son como apapachos, más un Ariel, siempre dan muchísimo gusto”.
Luego, contó cómo fue trabajar en la producción estadunidense, donde interpretó el papel de Griselda Salazar en la temporada 2: “A mí también me dio mucho gusto, pero quiero que sepan que es igual trabajar allá que acá, nada más allá pagan en dólares”.
“Pero se trabajan las mismas horas, son las mismas cámaras; a lo mejor para una toma ellos tienen 4 cámaras, pero en realidad es lo mismo”, añadió.
Y reiteró que “el trabajo sigue siendo igual, son chicos de cámaras, micrófonos, historias”.
Ante la pregunta de si tiene en la mira otra serie y película en el extranjero, dijo que actualmente está ocupada con un proyecto nacional, “y si todo sale bien me voy de gira con Zurita”.
Por último, Patricia comentó que “para mí el mejor homenaje de la vida es que la gente me salude en la calle y que a ustedes todavía les interese hacerme una entrevista”, esto luego de que un reportero le preguntó si le gustaría una ceremonia en su honor en Bellas Artes.
hc