Patricio Borghetti, conductor del programa Venga la Alegría, detallo para el programa Ventaneando cómo fue que el conductor Ricardo Casares le solicitó ayuda luego de que tuvieron un fuerte dolor en el pecho que derivaría en un infarto.
En la entrevista, el conductor y actor de origen argentino, relató cómo fue que encontró a su compañero y como ayudó para que lo pudieran trasladar un hospital sin necesidad de tener que esperar a una ambulancia y mientras narraba no pudo contener las lágrimas.
- Te recomendamos Ricardo Casares sufre un INFARTO minutos antes de empezar 'Venga La Alegría'; esto sabemos Famosos
Patricio Borghetti narró como sucedieron los hechos, pues él fue la persona que vio a Ricardo Casares cuando tuvo un fuerte dolor en el pecho y se intentaba restablecer afuera de unas bancas en las instalaciones de TV Azteca.
"Venía yo llegando a mi llamado normal y veo que va saliendo del foro, se cruza, pensé que se había tropezado porque se venía como agarrando el pecho y se sienta ahí, en esa banquita que está ahí", contó.
Ricardo Casares tenía un comportamiento muy extraño, por lo que Patricio inmediatamente se acercó para preguntarle si se encontraba bien y qué le estaba pasando. Fue en ese momento que Casares le dijo que tenía un fuerte dolor en el pecho que se extendía por su brazo derecho, lo que hizo que el argentino dudara si se trataba o no de un infarto.
"Esta como quejándose, le dije: '-¿Qué pasó?, ¿qué pasó?', me dijo: '-Me duele el pecho, pero raro, me arde y me duele la mano', pero era la mano derecha, entonces dije: '-No, pero espérate, tranquilo, la mano derecha no es, la izquierda es la del infarto', pero ahorita investigando (vimos) que también puede ser la derecha", explicó.
A partir de ese momento, ambos conductores llegaron a la conclusión de qué lo mejor era llamar una ambulancia; sin embargo, al poco tiempo, Patricio Borghetti, prefirió ser el mismo quien lo trasladase a un hospital en automóvil.
Posteriormente, Borghetti mencionó que la productora del matutino fue la encargada de prestarles su vehículo para llevar al conductor al hospital.
"Lo agarré, es mi hermano, compartimos camerino desde hace siete años, llamé a la ambulancia y, cuando estaba pasando los datos dije: ´-¿Sabes qué?, mejor te llevo yo al hospital, vamos a hacer más rápidos, justo iba entrando Maru la productora, dijo: ´-Llévenselo´, en menos de un minuto estaba saliendo de aquí y eso hizo que llegaran a tiempo para intervenirlo", contó.
En ese momento, el conductor argentino no pudo contener la emoción y soltó un par de lágrimas al narrar lo que le había sucedido a su compañero y amigo Ricardo Casares, y mencionó que fue una suerte que Casares no estuviera solo en su casa cuando le ocurrió el episodio médico.
"Fue una bendición que fuera acá, que quede en un susto nada más...", dijo con voz entrecortada. "Y nada, no fue fácil... te queremos, Ricky, te esperamos acá pronto, recupérate, relájate, no veas el futbol, ahora pura calma y aquí te vamos a estar esperando cuando vuelvas, te queremos", finalizó.
Patricio Borghetti se conmueve hasta las lágrimas al hablar de Ricardo Casares
JCM