Pablo Donés Cirera, mejor conocido como Pau Donés, fue un cantautor español que logró incrustarse y escribir su nombre con letras de oro en la historia del rock en español gracias a sus creaciones junto a su banda Jarabe de Palo.
Este 11 de octubre, Pau estaría cumpliendo 57 años. Sin embargo, el cantante de La Flaca y Grita dejó este mundo terrenal luego de una tremenda lucha contra el cáncer de colon que le arrebató la vida el 9 de junio de 2020.
Antes de irse y teniendo conocimiento de su futuro poco prometedor, Pau se dio el tiempo de lanzar un último disco llamado Tragas o Escupes. Un material en donde reflejó sus inquietudes y sus ganas por vivir. Asimismo, en cada canción se veía el agradecimiento a todas las personas con las que se cruzó durante toda su vida.
Las últimas palabras de Pau Donés
Dos semanas antes de su muerte, Pau concedió su última entrevista al medio Hola!. Con oxígeno conectado a su nariz, Pau intentó mostrarse lo más positivo, a pesar de que sabía que le quedaba muy poco tiempo.
"Estoy en casa, descansando, pero tengo cáncer, me estoy muriendo. Lo que yo quería era acabar mis días, dos meses, dos días, los que sean, intentando dar una imagen que es la imagen de las personas normales y corrientes", dijo.
Con un nudo en la garganta, Pau mostró sus ganas inmensas de vivir. Dijo que no quería morirse ya que tenía muchas cosas por hacer.
“Estoy feliz de levantarme cada mañana. Ahora me siento muy feliz, me encuentro bien en mi casa y es que no me quiero morir, tengo muchas cosas que hacer. Tengo ganas de salir, de llorar, pero sobre todo de vivir. La vida son cuatro días y tres pasaron ya”, finalizó.
DAG