Wendy Guevara y Nicola Porcella han entrado a la lista negra de Paul Stanley, pues por medio de una transmisión en vivo que realizaron ambos influencers, revelaron información personal de Paul Stanley, lo cual desató el enojo del conductor de "Hoy".
Nicola Porcella ha tratado de buscar el perdón de Paul Stanley desde ayer, pues durante las pausas comerciales del programa, Nicola trató de acercarse en distintas ocasiones a Paul, pero él simplemente puso una barrera entre él y Porcella, quien además ha tratado de culpar a Wendy Guevara de haberlo hecho.
- Te recomendamos Conductores de 'Chisme No Like' hacen HUMILLANTE parodia de Ángela Aguilar y Christian Nodal: "¡¡gané!!" | VIDEO Famosos
Nicola y Wendy Guevara exponen información personal de Paul Stanley
En el programa de "Hoy", mientras todos los conductores estaban reunidos para iniciar con la sección de noticias de la farándula, Paul Stanley reveló que se encuentra muy enojado con Wendy Guevara y Nicola Porcella por haber revelado su información personal durante una transmisión en vivo que hicieron los influencers, práctica conocida como "doxing".
Desde ayer lunes 29 de julio, en diferentes historias que Nicola Porcella subió a su cuenta de Instagram se pudo observar cómo trató de acercarse en distintas ocasiones con Paul Stanley para pedirle disculpas por haber revelado su teléfono celular ante todos sus seguidores.
Gracias a éstas acciones (que no se sabe si fue Wendy Guevara o Nicola Porcella, o ambos), Paul Stanley aseguró que ya ha tenido que cambiar su número telefónico por las llamadas y mensajes que ha recibido por los miles de seguidores que lograron anotar.
Galilea Montijo aseguró que ayudará a Paul Stanley a obtener venganza en contra de Porcella y Wendy Guevara por haber revelado su información y aseguran que darán a conocer las direcciones de sus domicilios.
¿Tiene consecuencias legales el doxing?
El "doxing" es el término que se le ha dado a aquella acción en la que una persona o grupo de personas revela documentos e información personal de un individuo, a través de Internet y redes sociales. Una práctica que ha tomado revuelo en los últimos años, a partir de que la mayoría de los datos personales de la gente ahora son almacenados en servidores digitales.
El "doxeo" tiene consecuencias, pues si una persona adquiere información personal puede hacer un robo de identidad, ya que sólo necesitaría tu número telefónico y correo electrónico para acceder a bienes y servicios de la víctima.
Las leyes mexicanas tipifican el "doxeo" como robo de datos e información personal, por lo que puede ser castigado con tiempo en prisión o una multa significativa, como lo estable la Ley de Protección de Datos y Seguridad.
ROG