Así se veía Paulina Rubio cuando formaba parte de Timbiriche

La Chica Dorada contó en una ocasión que se sentía "el pattito feo" de la agrupación. Hoy, en su cumpleaños 49 queremos dar un salto al pasado para recordar cómo se veía

Paulina Rubio (Instagram).
Ciudad de México /

Más allá de los escándalos y los recientes fails en sus transmisiones en vivo, no debemos olvidar que Paulina Rubio es una mujer talentosa que tiene una larga trayectoria artística que comenzó cuando era apenas una pequeña niña, en Timbiriche y hoy, en su cumpleaños número 49, queremos recordar cómo lucía La Chica de Oro, en aquellas épocas, cuando debutaba en la vida de la fama con la agrupación. 

Y es que aunque pudiera parecerlo, sus tiempos en Timbiriche, junto a 

Alix, Sasha, Mariana, Benny, Erik, Rodrigo y Thalía no fueron tan sencillos, precisamente por los complejos que tenía la cantante con su cuerpo. En una ocasión llegó decirle a la revista People que se sentía "el patito feo" de la agrupación.

​Y es que sus compañeros no eran del todo amables con ella, pues como sabemos, los adolescentes suelen ser crueles, y su físico, delgado y pequeño, la ponía en el punto central de las críticas.Según relató a la revista, Benny Ibarra solía llamarla "cuerpo de mago: nada por aquí, nada por allá", relató Paulina. 


Cuando comenzaron la agrupación todos eran unos niños, por lo que también demistraron su parte tierna e infantil. Desde pequeña, Paulina presumió su larga cabellera rubia, que más adelante le daría su apodo de Chica Dorada, y una cara pecosa y alargada, de nariz fina. 

En este video puedes ver a Paulina a partir del 0:36. 

Pero, a pesar de haber iniciado en Timbiriche a la corta edad de 10 años, también atravesó por la tediosa pubertad estando en la agrupación, por lo que la preocupación por su físico era algo constante. Sin embargo supo manejar una imagen imponente que escondía sus completamente normales inseguridades al público, mientras seguía creciendo. 

Por supuesto, conforme pasaba el tiempo, Timbiriche dejó de ser un grupo infantil para comenzar a adquirir tintes adolescentes, y el público pudo ver crecer a sus integrantes, entre ellos Paulina, que de repente "dieron el estiron" y dejaron de ser unos niños. 

En 1986, Thalía se unió a la agrupación, para conformar así un grupo completamente juvenil. Paulina dejó atrás su imagen tierna y su vestuario y su personalidad comenzaron a tomar un estilo más "rockero" y oscuro,  concorde a la época. 

Al inicio de la década de los 90, la actriz estaba por cumplir 20 años, por lo que su imagen ahora lucía más elegante. En 1991, con las dos décadas cumplidas, la cantante dejó la agrupación a la que había pertenecido desde sus inicios, para dar pie a su carrera como solista, lanzando su primer ábum, La Chica Dorada, en 1992. 

Aquí puedes ver A Paulina desde el minuto 2:29

cjr ​

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS