Paulina Rubio y la historia de su polémica con Alejandra Guzmán por Erik Rubín

El enfrentamiento entre 'La Chica Dorada' y 'La Reina de Corazones' terminó en un pleito musical que daría paso a dos de sus canciones más exitosas.

Paulina Rubio y la historia de su polémica con Alejandra Guzmán (Especial).
Ciudad de México /

Paulina Rubio comenzó su carrera artística desde muy pequeña en el grupo pop Timbiriche, al cual se integró en 1982. Con pocos años en el medio, la cantante consiguió el reconocimiento a nivel internacional y gran éxito comercial, convirtiéndose en una de las artistas latinas con mayores ventas. La Chica Dorada cumple hoy 49 años de edad en medio de una batalla legal contra su ex esposo, Nicolás Vallejo-Nágera -mejor conocido como Colate-, por la custodia de su hijo Andrea Nicolás.

Más allá de los enfrentamientos con Colate, Paulina Rubio también ha sido criticada recientemente por olvidar la letra de sus canciones en una transmisión en vivo, además de su polémica relación con Gerardo Bazúa. Sin embargo, a lo largo de su carrera también tuvo un polémico enfrentamiento con Alejandra Guzmán que terminó con el lanzamiento de dos temas musicales que siguen vigentes hasta el día de hoy. 

Pero... ¿por qué se dieron las disputas entre Alejandra Guzmán y Paulina Rubio? 

A principios de la década de los noventa, La Chica Dorada comenzó un romance con el cantante Erik Rubín. Cabe mencionar que ambos habían formado parte del grupo Timbiriche desde que eran unos niños, por lo que tenían varios años de conocerse. 

No obstante, en aquella época empezaron a circular decenas de rumores que sugerían que a Alejandra Guzmán le gustaba Erik Rubín, lo que desató un polémico enfrentamiento entre Paulina Rubio y La Reina de Corazones. 

"Ese hombre es mío"

En medio de los rumores, Paulina Rubio lanzó su tema musical "Ese hombre es mío", el cual contenía un supuesto mensaje dirigido a Alejandra Guzmán para dejar en claro que ella tenía una relación con Erik Rubín. 

"Mío, ese hombre es mío. A medias pero mío, mío, mío. Para siempre mío. Ni te le acerques es mío", dice una de las estrofas de la canción de Paulina Rubio. 

"Hey Güera"

Ese mismo año (1991), Alejandra Guzmán estreno su canción "Hey Güera" que surgió también del conflicto con La Chica Dorada por el amor de Erik Rubín. 

"Hey güera, como te vuelva a ver de mariposa rondándolo. Hey güera, ten cuidado porque voy y te armo un escándalo. No te atrevas a insinuarte ni de broma. Te lo advierto pucho en boca. O te monto la de Troya", comienza 

Tras el conflicto, ninguna de las cantantes logró concretar una relación con Erik Rubín, quien se casó con Andrea Legarreta. La conductora y el cantante cumplieron 20 años de matrimonio hace algunos meses, además, los famosos tienen una de las relaciones más sólidas del medio artístico nacional. 

​amt​

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS