Mary Paz Banquells relató que fue víctima de violencia psicológica por parte de su ex pareja Alfredo Adame, con quien estuvo casada por 25 años, y aseguró que la relación continuó por varios años porque ella siempre cedía. La actriz también contó que recién casados, el actor la amenazó con dejarla si aumentaba de peso.
"A la semana de casados, la primera amenaza que hoy por hoy sufrí fue: 'Tú te pones como tu mamá -porque mi mamá sufría obesidad- y yo te boto, afuera de mi vida, esa fue la primera amenaza", dijo Mary Paz Banquells durante una entrevista en el programa Confesiones.
La actriz contó que tuvo que enfrentar gritos y amenazas desde el inicio de su matrimonio, pues si no hacía lo que pedía Alfredo Adame tenía problemas con él. Incluso, dijo que él se involucraba en su apariencia física.
"Si no era rubia como el quería me dejaba de hablar. Tenía que regresar con mi estilista: 'por favor aclárame un poquito más porque a mi esposo le gusto más güera'(...) Son cosas que permites por no tener pleitos", dijo.
- Te recomendamos Ya lárgate de este país, eres tóxica: Alfredo Adame 'explota' contra Laura Bozzo Famosos
Sin embargo, Mary Paz Banquells señaló que los abusos fueron verbales y psicológicos, nunca físicos. Además, comentó que concedía a las exigencias de Alfredo Adame porque pensaba que él ya había sufrido mucho en sus divorcios .
"Fisicamente jamás me tocó, me agredió. Era todo verbal y de comunicación: me dejaba de hablar, me amenazaba", apuntó.
La actriz considera que fue "víctima conscientemente de un abuso" desde que empezó su relación con Alfredo Adame, pues dijo que llegó un momento en el que no se dio cuenta de lo que verdaderamente estaba pasando hasta que decidió no soportar más abusos.
"Llega un momento en que no te das cuenta en qué momento estás siendo abusada, pierdes el control. Hasta que te cae el veinte y dices: 'ya no puedo más, ya permití demasiado', y fue el momento en el que salí. El tiempo anterior, no me daba cuenta de que estaba permitiendo determinado tipo de abuso, dijo.
Mary Paz Banquells dijo que su relación con Alfredo Adame parecía normal porque ella siempre cedía a todo e intentaba hablar con él de sus problemas para solucionarlos, pues tenían a sus hijos y consideraba que podían estar mejor.
"Yo era la que tenía que estar cediendo y llevando esa relación a tener una situación normal. Un familia normal, pero siempre tapando lo qué estaba pasado realmente", dijo la actriz.
amt