Pedro Armendáriz fue un importante actor del Cine de Oro Mexicano que trabajó a lado de varias figuras importantes como María Félix, Dolores del Río y Emilio Fernández, participando en diversas producciones de México y Estados Unidos.
Sin embargo, la muerte del actor ha sido una de las más impactantes en la historia del cine nacional al ser uno de los primeros famosos que fue diagnosticado con cáncer. A continuación, te damos más detalles sobre el trágico final de Pedro Armendáriz.
¿Qué tipo de cáncer fue diagnosticado Pedro Armendáriz?
La película James Bond, From Russia with Love, fue el último rodaje del actor Pedro Armendáriz, donde mostró los primeros síntomas de cáncer. De acuerdo con varios medios de la época, el actor tenía dolores de cadera y cojeaba al caminar, impidiéndole terminar las grabaciones.
El actor fue diagnosticado con cáncer terminal en la región de cadera y riñón. El cáncer le provocó fuertes dolores en los huesos que apenas le permitieron moverse.
Tras la noticia de su diagnóstico, Pedro Armendáriz decidió terminar de filmar la película, con el apoyo de la producción, el actor grabó varias secuencias sentado o recargado en algo para mantenerse de pie.
De acuerdo con el director de la cinta, Terence Young, el actor mexicano murió cuatro meses antes del estreno de la película. La condición de Pedro Armendáriz lo llevó a estar internado en el Hospital de la Universidad de Los Ángeles, California, lugar donde tomó la decisión de quitarse la vida.
Se cree que durante las grabaciones de la película The Conqueror, el actor Pedro Armendáriz junto a otros actores que participaron en la cinta fueron afectados por la radioactividad. El filme fue rodado en Utah cerca de un lugar donde el gobierno de Estados Unidos realizó pruebas nucleares.
Luego de la muerte del actor mexicano, otros famosos que también participaron en la cinta de The Conqueror fallecieron con diagnóstico de cáncer como John Wayne, Agnes Moorehead y Susan Hayward.