Pedro Infante: Los mitos alrededor de su trágica muerte ¿Lo fingió todo?

El cantante fue uno de los grandes ídolos de México y por muchos años se aseguró que seguía vivo.

El actor falleció a los 39 años (Instagram).
Ciudad de México /

Durante la Época del Cine de Oro en México se dieron a conocer grandes actores que hoy forman parte de la cultura popular mexicana como Pedro Infante, quien además de ser actor también destacó como cantante y logró ganarse el cariño de muchos debido a su simpatía. Desafortunadamente, el originario de Mazatlán falleció el 15 de abril de 1957.

La muerte de Pedro Infante conmocionó al país no sólo porque fue inesperada, sino porque también se trataba de uno de los famosos más populares y queridos. Te contamos cómo fue que murió el actor y los mitos que encierran este hecho, ya que algunos aseguran que todo se trató de una mentira.

¿Cómo murió Pedro Infante?

El 15 de abril de 1957 es una fecha que nadie olvida, ya que en ese día Pedro Infante perdió la vida en un accidente aéreo. El Inmortal, como es llamado el actor, viajaba en el avión C-87 Libertator Express, el cual había salido minutos antes del aeropuerto de Mérida Yucatán y se dirigía a la Ciudad de México.

Todo indica que el avión alcanzó sólo 200 metros de altura y que fue piloteado por Pedro Infante al momento del accidente. Las investigaciones determinaron que la causa probable del incidente fue por “un error de maniobra”.

El avión cayó en un predio de la calle 54 Sur y 87, lugar en el que hoy se encuentra un busto para recordar al cantante.

Además de Pedro Infante, en el avión viajaban el capitán Víctor Manuel Vidal y el mecánico Marciano Bautista.

La muerte de Pedro Infante conmocionó a los mexicanos y de acuerdo con crónicas de ese año, cerca de 3 mil personas llegaron hasta el Panteón Jardín, lugar en donde está enterrado el actor, para despedirlo. 

¿Fingió su muerte?

Así como existen mitos sobre la muerte de varias personalidades como Joaquín Parvadé, el fallecimiento de Pedro Infante ha estado rodeado de preguntas, sobre todo porque muchos mencionan que nunca vieron el cuerpo del actor y que todo se trató de una mentira.

Los mitos dicen que Pedro Infante vivió por muchos más años y planeó su puesta muerte para escapar de la fama que lo rodeaba. Se especuló que el intérprete de Amorcito corazón vivió en Mérida y que incluso compró algunas propiedades como hoteles.

Años más tarde, surgió de nueva cuenta de que Pedro Infante seguía vivo. En los 80 llamó la atención un hombre que se hacía llamar Antonio Pedro, que de acuerdo con varios, era muy parecido físicamente al actor y hasta la misma letra.

Debido a esto, comenzó a imitar a Pedro Infante e incluso fue invitado a programas de televisión. A pesar de esto, el público se olvidó de él y el imitador falleció en el 2013.

¿Tuvo nexos con el narco?

Recientemente César Augusto Infante, nieto de Pedro Infante, volvió a reavivar los rumores sobre que el ídolo fingió su muerte. En entrevista con el youtuber Gusgri, César Augusto Infante aseguró que el cantante Pedro Infante presuntamente no murió en 1957. Afirmó que falleció en 2013 a los 95 años.

"El público se lo creyó, mucha gente lloró, mucha gente se suicidó porque había muerto su ídolo Pedro Infante, pero no fue así. A él se lo llevaron a golpes, estuvo encerrado en Lecumberri, en las Islas Marías, en La Castañeda en Michoacán y en una prisión de Sonora", indicó.

Aseguró que lamentablemente su abuelo Pedro Infante tuvo que formar parte de una red de narcotráfico en la que fue orillado a participar. Sin embargo, cuando decidió salirse de ésta, presuntamente, fue demasiado tarde.

“Sí lo fue pero no de una manera en la que fuera consciente, y cuando se quiso salir de ese ambiente, ya no pudo”, aclaró el nieto de Pedro Infante.


PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.