Aunque nunca pudieron colaborar en una canción, lo que seguramente hubiera resultado un himno de la bohemia, José José y Luis Miguel sí coincidieron en sus mejores épocas musicales, al grado que el Príncipe de la canción admiraba al llamado Sol.
Esto quedó registrado en una entrevista que el responsable de Gavilán o paloma le dio a Verónica Castro, donde señaló al hijo de Luisito Rey como el “heredero de la musicalidad de este país”.
- Te recomendamos Así fue la vez que Yadhira Carrillo trabajó con Luis Miguel: "le gustaba mucho cómo lloraba" Música
En la grabación, Castro primero cuestionó al cantante: “¿Qué te parece lo que está sucediendo y tomó mucha fuerza, los boleros?”
“Al fin hubo alguien que le diera al clavo, como decimos. Muchas veces nosotros los que grabamos andamos en búsqueda nosotros los que grabamos”, respondió José José.
Y añadió que “hice un disco de boleros hace años, no me fue nada mal, con toda la honestidad del mundo creo que lo hubiéramos podido promover mejor”.
Luego resaltó el trabajo de Luis Miguel: “Pero vino alguien que como dijo Don Pedro Vargas: cada 20 años nacerá el heredero de la musicalidad enorme de este país y ya está aquí, mi niño Luis Miguel”.
Además, el intérprete de El Triste pidió un gran aplauso “por ese talento hermoso que Dios le ha dado”.
hc